Los padres españoles, a favor de la vacunación

Una encuesta ha mostrado que 9 de cada 10 padres y madres consideran que las vacunas infantiles tienen mucho valor para erradicar y prevenir enfermedades. ¿Vosotros qué opináis?

Todos los papás tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger a nuestros hijos. Por eso, con motivo del Día Mundial de las Madres y de los Padres, que celebramos ayer, 1 de junio, la sociedad Sanofi Pasteur MSD ha querido lanzar los resultados de un estudio sobre la “Percepción de la vacunación en la población adulta”. El estudio Nielsen concluye que el 93% de los padres y madres con niños menores de 14 años se declaran a favor de la prevención de enfermedades infecciosas mediante la vacunación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sanofi Pasteur MSD, empresa europea dedicada exclusivamente a las vacunas, ha realizado esta investigación preguntando a 429 personas de entre 30 y 50 años sobre los beneficios de la vacunación. El 52% eran mujeres y el 48%, hombres. Por otro lado, el 64% de los entrevistados tenían hijos y el 27% tenían a personas mayores a su cargo.

El estudio revela que el 86% de los padres están totalmente de acuerdo en que las vacunas aportan protección y mejoran la calidad de vida de sus hijos.

Asimismo, la mitad de ellos las consideran necesarias para evitar la propagación de los virus, bacterias y enfermedades infecciosas.

También es importante destacar la labor del pediatra a la hora de concienciar y recomendar la prevención de las enfermedades infecciosas en la infancia mediante la inmunización.

Además del calendario de vacunación infantil, que ha contribuido a erradicar algunas enfermedades infecciosas, es importante seguir las indicaciones que nos dan los médicos de nuestros pequeños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil