Ecuador te necesita

Tras el terremoto de Ecuador miles de niños permanecen solos, sin el cuidado de sus familias. Aldeas Infantiles SOS se está volcando en ayudar a los más vulnerables y tú también puedes colaborar. Aquí te contamos cómo.

El pasado 16 de abril tuvo lugar en Ecuador un devastador terremoto que ya ha provocado unas 525 víctimas mortales y más de 4.000 heridos.

Además, miles de niños se encuentran en situación de vulnerabilidad y se han visto separados de sus familias tras la catástrofe.

Aldeas Infantiles SOS se está volcando una vez más en proteger y ayudar a los más pequeños y está luchando por reunirlos con sus familias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Asimismo, aunque la falta de electricidad y el colapso que se vive ahora mismo en la zona supone una barrera más a la hora de ayudar, la organización está tratando de proporcionar todo tipo de suministros y bienes de primera necesidad a los afectados.

Ante la falta de viviendas, el equipo también está habilitando espacios seguros en las zonas más dañadas para proveer de alimentos, control médico y atención psicológica a los damnificados, tanto adultos como niños. De esta manera los pequeños también cuentan con un espacio donde jugar e intentar restablecer la normalidad en sus vidas.

Poco a poco, y con la ayuda de todos, la organización lucha por reconstruir la zona y la vida de las familias y niños.

Tú también puedes colaborar, ¿cómo? Aldeas Infantiles SOS ha abierto un fondo de emergencia para ayuda a las víctimas del terremoto: Banco Santander: ES79 0049 0001 5321 1003 3332 / aldeasinfantiles.es/ ayudaecuador

O en la web: www.aldeasinfantiles.es/ayudaecuador

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil