"Puntos azules" para proteger a los niños en tránsito

ACNUR y UNICEF han puesto en marcha una iniciativa solidaria para apoyar a todas las familias y menores que llegan diariamente a Europa huyendo de sus países en guerra o de vidas precarias.

image
Foto: UNICEF.

Ganas de ayudar a la gente y una buena iniciativa es todo lo que se necesita para apoyar a cientos de personas día a día y para mejorar la protección de los niños que llegan a Europa.

ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) han establecido “Puntos azules” a lo largo de las rutas de migración europeas más frecuentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estos centros quieren garantizar un espacio seguro para los niños y sus familias, donde reciban los servicios básicos, juegos y orientación.

Estas organizaciones buscan dar apoyo a las familias más vulnerables y garantizar la protección de los más pequeños, sobre todo de los que tienen riesgo de sufrir enfermedades, que han sido víctimas de algún tipo de violencia, explotación o tráfico o que se encuentran solos, separados de sus familiares.

Ya hay puntos azules en funcionamiento en Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia. Y en los próximos tres meses estarán funcionando unos 20 centros “Punto Azul”, ubicados en zonas estratégicas como puntos de entrada y salida del país, lugares de registro y algunos centros urbanos.

Son espacios acogedores y seguros para los pequeños y sus madres, donde reciben la ayuda y el apoyo que corresponde como derecho a todos los niños.

Aquí puedes descargarte el mapa de los centros "Puntos azul".

Aquí puedes dar apoyo económico a esta iniciativa de UNICEF en Siria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil