La obesidad e hipertensión infantil

Se ha demostrado que la hipertensión en menores está ligada con la obesidad infantil, por lo que llevar una dieta saludable y hacer ejercicio es fundamental para prevenir este tipo de enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud lanzaba hace poco un dato alarmante, y es que unos 41 millones de niños en el mundo sufren obesidad infantil.

Por otra parte, La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) explica que han aumentado los casos de hipertensión en menores en España debido a estos malos hábitos de alimentación y a no realizar actividad física.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esto supone grandes riesgos para la salud, ya que un pequeño con hipertensión puede experimentar daños en el corazón, riñones y en los vasos sanguíneos.

Por ello es conveniente, en caso de tener un hijo con sobrepeso, que se hagan revisiones para saber si tiene esta patología o si puede desarrollarla y así poner remedio lo más rápido posible.

La mejor manera de prevenir la hipertensión es inculcar hábitos saludables a los menores desde que son pequeños: llevar una alimentación equilibrada y sana y la práctica de deporte son dos hábitos fundamentales para el buen desarrollo y crecimiento de los niños.

Los expertos recomiendan reducir la ingesta de sal, aumentar la de potasio, frutas, vegetales y cereales y evitar los azúcares y grasas saturadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil