La lucha contra la malaria y la mortalidad infantil

La malaria mata cada año a 400.000 personas, sobre todo menores de 5 años. Por eso es esencial apoyar a las ONG que luchan día a día contra esta epidemia.

La lucha por una infancia digna y por reducir la tasa de mortalidad infantil en las zonas más necesitadas del mundo sigue siendo una asignatura pendiente.

Una de las enfermedades que más vidas se cobran es la malaria o paludismo, enfermedad que transmiten los mosquitos anofeles infectados y que se puede prevenir durmiendo bajo mosquiteras. Por eso el grupo Jané y UNICEF han unido sus fuerzas y han firmado una alianza a nivel internacional para luchar contra esta epidemia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El objetivo es ampliar el compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia que se inició en 2010 con el Comité Español.

La acción consiste en que, durante los próximos dos años, por la compra de productos seleccionados de la marca se realizará una donación a UNICEF destinada a la lucha contra la malaria en la República Democrática del Congo (RDC).

Aunque se han conseguido grandes avances en la reducción de la mortalidad infantil por malaria (en concreto, un 60% desde el año 2000), unas 400.000 personas, el 70% de ellas niños menores de 5 años, mueren al año por esta enfermedad. Por eso todo tipo de apoyo y esfuerzo es muy importante y es un aliciente para que ONG como UNICEF sigan trabajando por conseguir un mundo mejor.

En esta campaña de Jané con UNICEF se pretende donar una cantidad equivalente al coste de 12.500 mosquiteras tratadas con insecticida, para intentar así prevenir esta enfermedad y salvar todas las vidas posibles.

Representantes de Jané y Unicef firman la renovación por dos años de su alianza para combatir la malaria en África.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil