La importancia de la vacuna de la gripe

Los neumólogos pediatras advierten que se debe vacunar frente a la gripe a todos los niños con problemas respiratorios y a quienes convivan con ellos, tanto menores como adultos.

La campaña anual de vacunación de la gripe ya ha comenzado y, aprovechando este momento, la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) ha hecho un llamamiento a todas las familias con menores que padezcan algún tipo de problema respiratorio para que acudan a su centro de salud a vacunarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta Sociedad, que trabaja para prevenir y tratar las enfermedades respiratorias, tiene programas epidemiológicos y otros relacionados con la patología respiratoria pediátrica.

Con la llegada de los meses de frío aumenta la posibilidad de contraer infecciones víricas de las vías respiratorias, por lo que es necesario tomar más precauciones. La SENP recomienda renovar el aire de las habitaciones, lavarse las manos frecuentemente, toser en pañuelos de usar y tirar…

Los neumólogos pediatras reiteran la necesidad de vacunar contra la gripe a todos los menores con problemas respiratorios, como el asma, que tienen más riesgo de sufrir complicaciones provocadas por el virus de la gripe. Hay que tener en cuenta que el agravamiento de esta enfermedad puede derivar en problemas como infección de oído, bronquitis o neumonía.

Según los datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España (SVGE), la epidemia de influenza afectó el año pasado de forma más notable a los menores de entre 5 y 14 años.

Para cualquier duda o información adicional sobre la campaña de vacunación y las enfermedades respiratorias, la SENP pone a tu disposición este portal web: respiratranquilo.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil