El temor a la anestesia en el niño y sus padres

Los médicos os contarán cómo será la intervención, cuánto durará, cuántas horas debe pasar antes el pequeño sin comer, si la recuperación llevará mucho tiempo... Y sobre la anestesia te explicarán varias cosas.

Por qué usan anestesia general con niños

Casi todas las operaciones en menores se hacen con anestesia general. El motivo es que es muy difícil que un niño se mantenga quieto y que colabore durante la operación. Se les duerme por vía inhalatoria, es decir, con la mascarilla en la cara a través de la cual respiran el gas anestésico, aunque también se hace en otros casos por vía intravenosa, a través de las venas de las manos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Anestesistas especializados en niños

Los niños tienen una serie de peculiaridades físicas y biológicas que es necesario tomar en cuenta a la hora de anestesiarlos. No son adultos pequeños, tienen un corazón, unos riñones y una forma de respirar diferente. La madurez de sus órganos es distinta y los anestesiólogos deben conocer todo ello para dormirlos y despertarlos. Por esta razón, el especialista encargado de dormir a tu hijo será un anestesista que esté especializado en anestesia pediátrica.

Cómo se sentirá tu hijo en el quirófano

Tú no estarás en el quirófano con él, pero ten por seguro que el personal jugará con el niño y le entretendrá para que se evada un poco. Por ejemplo, diciéndole que pretenda hinchar un globo cuando le pongan la máscara.

Además, durante la operación suelen aplicar un anestésico local en la zona en la que han tenido que hacer la punción e intervenir, de manera que cuando se despierte no sienta dolor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil