Cómo ahorrar cuidando la salud de toda la familia

Tenéis varios hijos, o sólo uno, o estáis esperando al primero... Ya sois una familia con dos o más miembros y podréis beneficiaros de algunas ventajas de ahorro en un aspecto fundamental: el cuidado de la salud, que es lo primero. Te explicamos esta forma de ahorrar sin descuidar lo más importante.

En tiempos de crisis como los que estamos viviendo, a las familias no nos queda más remedio que aprender a ahorrar: hay que hacer economías, prescindir de gastos superfluos, pero sin renunciar a lo importante. Y una de las cosas más importantes, si no la más, es el cuidado de la salud dentro de la unidad familiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero que la salud sea irrenunciable no implica gastar mucho en ella. Hay formas de ahorrar, como prevenir problemas siguiendo una buena alimentación y unos buenos hábitos de sueño, practicando ejercicio de forma regular o tomando medidas para evitar accidentes.

Además, hoy las familias buscan nuevas fórmulas para ahorrar en gastos médicos. Los datos demuestran que, a pesar de la crisis, la inversión de las familias españolas en seguros de salud privados ha seguido subiendo de forma constante en los últimos años.

De hecho, las principales compañías de seguros de salud, como ASISA, por ejemplo, están creando nuevos productos destinados a familias que suponen un importante ahorro económico, en comparación con los seguros individuales, y una mayor comodidad en la asistencia sanitaria y en los controles periódicos de salud.

Y es que la ventaja de contar con un seguro médico para toda la familia no sólo se revela en los casos de accidentes o enfermedades, sino también en la mejora de la salud integral y de la prevención.

Ahorrar al contratar el seguro de salud

Para ahorrar en el seguro de salud hay que informarse, porque existen muchos seguros y es importante dar con el que más se adapta a las necesidades específicas de cada uno.

En vuestro caso os interesa un seguro de salud familiar que os garantice una atención sanitaria completa, que incluya todas las pruebas diagnósticas, acceso a todos los médicos y, muy importante, que disponga de un cuadro médico con facultativos de prestigio y en número suficiente para cubrir todas las áreas, como Tocoginecología, Pediatría y las especialidades pediátricas.

Debéis tener en cuenta que en este tipo de productos, al menos en el seguro estándar, la fórmula que se adopta es el copago, que incluye todos los servicios con una participación pequeña (que se llama copago).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Otra opción es contratar un seguro de salud privado con una prima muy baja, derecho a acceder a todos los servicios asistenciales y pagar sólo cuando utilicéis esos servicios, con un límite anual a partir del cual todos los actos médicos son gratuitos.

Ahorrar en las facturas del dentista

Uno de los aspectos que más preocupan a los padres es cuidar la salud de los dientes de sus hijos.

Prevenir problemas es una forma de ahorrar. Hay que empezar desde que son muy pequeños, con medidas para evitar la aparición de caries tempranas (limpieza, alimentación, cuidados...) y para favorecer el correcto crecimiento de las piezas, tanto las de leche como las definitivas, evitando maloclusiones o desviaciones.

Es esencial contar con un odontólogo de confianza al que llevar al niño para las revisiones periódicas o cuando necesite un tratamiento

Con niños, el seguro dental familiar es la mejor forma de ahorrar en el dentista. Este modelo de seguro es totalmente diferente al de salud, puesto que se paga muy poco mes a mes y el usuario accede a unas tarifas de hasta un 40% menos en los tratamientos dentales si lo comparamos con el dentista de toda la vida.

Además, para familias numerosas, empresas como ASISA han creado seguros específicos, a partir de tres miembros, que permiten ahorrar mucho en el seguro de salud contratándolo de forma conjunta y que al incorporar la cobertura dental, también proporcionan una protección integral de la salud del núcleo familiar en este aspecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil