Tu cartilla de vacunación es importante

¿De qué estás vacunada? Probablemente te acordarás de que en tu infancia te pusieron la vacuna del tétanos, del sarampión, de la rubéola y de la gripe, aunque has de saber las personas entre 30 y 40 años han sido vacunadas de forma sistemática de 12 enfermedades.

Otra pregunta: ¿sabes dónde está tu cartilla de vacunación? No te molestes mucho en pensar, solo dos de cada diez españoles saben dónde la tienen (a pesar de que en la actualidad es un documento imprescindile para pedir la residencia en ciertos países, como por ejemplo EEUU). Según una encuesta realizada por Nielsen y Sanofi Pasteur MSD en el marco de la Semana Europea de Vacunación, el 45 por ciento de los entrevistados afirman que no tienen cartilla de vacunación (la perdieron, no se la dieron, etc.) y el 35 por ciento restante dicen teneral, pero no recuerdan dónde la guardan. Entre los que sí saben dónde está, sólo un 46 por ciento la consultan para saber si tienen que ponerse alguna vacuna de recuerdo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los papás con niños en edad pediátrica sí tienen más claro dónde está la cartilla de sus hijos, pero un 75 por ciento de ellos desconoce cuál es la próxima vacuna que les toca y cuándo deben ponersela ("me lo dice la enfermera o el médico en la revisión"). Aún así, los españoles están muy comprometidos con la salud pública, ya que el 65 por ciento declara que al vacunarse no piensan en sólo en la protección personal frente a los microorganismos, sino también en la de los que los rodean. Este comportamiento solidario se fortalece entre las personas con hijos, por su mayor conocimiento y conciencia sobre la eficacia de as inmunizaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil