Los lunes: el día con más accidentes en el hogar

Los lunes, que ya tienen el galardón de "día más odiado de la semana", cuentan ahora con otro premio: el día con más accidentes en el hogar. Te enseñamos como puedes prevenirlos e incluso evitarlos.

Según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, el lunes es el peor día de la semana en cuestión de accidentes en el hogar, ya que debido a la falta de coordinación del cuerpo, que aún no se ha recuperado de los patrones de sueño, se incrementa el riesgo de sufrirlos. Las estancias más peligrosas son la cocina y el baño y los grupos más propensos, los niños, mayores y quienes hacen tareas domésticas.

Para reducir riesgos...

Los lunes es mejor evitar ponerse a limpiar cristales y subirse a mesas o estanterías para alcanzar objetos. Este día hay que ser especialmente cauto y cerrar armarios y cajones para no golpearse con ellos, acordarse de los cajones que no lleven tope (y en cuanto sea posible, ponerlo) y abrir cada vez uno y cerrarlo después (si los abres todos a la vez las posibilidades de que el mueble se venga encima son altas)

En cuanto a los niños, las caídas, las intoxicaciones, las irritaciones por contacto, las quemaduras, los calambrazos y electrocuciones, la asfixia respiratoria, los golpes y las heridas cortantes son los accidentes más frecuentes en lunes. Señalizar las puertas de cristal, retirar productos tóxicos, guardar la plancha en alto, reducir la presencia de cables en casa y tapar los enchufes ayuda a evitarlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil