¿Qué es lo mejor de la primavera?

Es cierto que durante la primavera aumentan las alergias y que la astenia produce un estado de abatimiento muy desagradable, pero esta estación tiene también muchas ventajas como las que te enumeramos a continuación.

A la mayoría de padres de niños pequeños les encanta la primavera . Por algo será...

Ofrece muchos estímulos

Salir de paseo en primavera despierta los sentidos de los más pequeños, que se ven inmersos en un precioso mundo de colorido, sonidos y flores. Y esta mayor estimulación favorece el desarrollo de su inteligencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Potencia el optimismo

Estudios llevados a cabo en la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra) confirman que en primavera, una vez superada la astenia, los niños muestran una actitud más positiva ante todo: tienen más interés por aprender, no se enrabietan tanto, obedecen más y están de mejor humor.

Favorece la sociabilidad

Sus relaciones sociales también mejoran. En la familia, porque pasean más con sus padres, hacen excursiones, quedan más con sus primos... Y todas éstas son vivencias que refuerzan la unión familiar.

Fuera de casa las cosas también van estupendamente: al pasar más tiempo al aire libre, tienen más oportunidades de conocer a otros niños en un ambiente distendido (en los columpios, en el campo...), lo que favorece su relación.

Estimula el crecimiento

Tampoco hay que olvidar que la luz del sol ayuda a sintetizar la vitamina D, que es la que fija el calcio a los huesos, por lo que pasar más tiempo jugando al aire libre potencia el crecimiento.

Esta forma de divertirse estimula el apetito y facilita la relajación y el sueño, lo que también se traduce en un desarrollo más óptimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil