Alimentos que ayudan a tu hijo a recuperar la energía

Procura proporcionar a tu hijo a diario los alimentos que te aconsejamos a continuación porque son muy eficaces a la hora de paliar todos los síntomas de la astenia.

Además de tomar el aire, descansar las horas que el cuerpo nos pide y relacionarnos más, tal y como recomendaba el famoso doctor Letamendi, la dieta es nuestra otra gran aliada para mejorar el estado de ánimo y recuperar energías. También en el caso de los más pequeños.

Las frutas y verduras de temporada

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Si tu bebé ya come frutas y verduras, aprovecha las de temporada, que son las más abundantes en vitaminas (piña, albaricoques, lechuga, calabaza, puerro...) y, por tanto, las que más fuerzas le darán.

Y si ya mastica bien, dale algunas crudas, que no hayan perdido nutrientes por la cocción.

Los productos ricos en vitamina B

Si tu hijo ya come de todo, le vendrán muy bien los alimentos ricos en vitamina B, como la leche y sus derivados, el huevo, las setas, las legumbres y el pescado azul (boquerones, sardinas, atún...).

Las vitaminas de este grupo tienen efecto antifatiga y potencian la producción de serotonina, que es un neurotransmisor que incide en el estado de ánimo.

Por este motivo también son ideales los frutos secos, pero, ojo, recuerda que no debes dárselos a tu hijo antes de los 2 años, porque pueden darle alergia, y que pasada esta edad tienes que ofrecérselos partiditos para que no se atragante.

¿Le viene bien tomar un complemento natural?

Pregunta a su pediatra si puedes darle algún complemento natural como jalea real, miel, polen o levadura de cerveza. Todos son revitalizantes, pero deben administrarse bajo la supervisión del especialista.

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