Avances en la investigación de las enfermedades raras

A pesar de que aún queda mucho por descubrir dentro del campo de las enfermedades raras, los avances en la investigación son muy prometedores y esto nos hace ser optimistas.

Aunque queda mucho por hacer, tanto la investigación como el tratamiento de estas enfermedades avanzan con paso firme.

Hace varios años se puso en marcha en nuestro país el consorcio Ciberer (centros de investigación biomédica en red de enfermedades raras) para impulsar la investigación de estas dolencias poco comunes y se han conseguido grandes resultados.

Además, las nuevas tecnologíashan logrado que, por ejemplo, con un simple análisis de sangre a un recién nacido se puedan detectar hasta 50 enfermedades genéticas diferentes.

De esta manera se ha conseguido que algunas enfermedades catalogadas como raras hace no mucho, hoy hayan dejado de serlo. Por ejemplo, el lupus, la fibromialgia, la intolerancia química múltiple o el trastorno de Asperger”, resume Torregrosa.

Más sensibilidad social

También ha aumentado la sensibilidad social hacia las necesidades especiales de este colectivo de enfermos y sus familiares, que ahora empiezan a sentirse un poquito menos desasistidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil