¡Tiene piojos! Así es el tratamiento

El mercado ofrece un amplio abanico de productos para eliminar los piojos, desde los tradicionales, que incluyen permetrina (al 1% o al 1,5%) además de malatión y fenotrina, a los más nuevos, que sustituyen los insecticidas químicos por otros componentes como la dimeticona, una silicona especial que asfixia al piojo. Utilízalos sólo cuando estés segura de que tu pequeño tiene piojos.

El proceso para llevar a cabo el tratamiento con un producto antipiojos es bastante similar en todos los casos:

  • Aplica el producto y deja que actúe el tiempo que esté indicado.
    • Lava bien la cabeza y aplica un suavizante. Después deja secar al aire en lugar de utilizar secador (el calor intenso reduce los efectos de ciertos componentes químicos).
      Publicidad - Sigue leyendo debajo

      COMIENZA EL PROCESO DE "BUSCA Y CAPTURA"

      • En lugar de instalar una lámpara directa sobre la cabeza del niño es mejor que busques una ventana con luz natural y le coloques una pequeña toalla de color claro a la altura de sus hombros. Como se deberá quedar quieto durante un rato, dale un cuento o algún juego para que se entretenga.
        • Divide el cabello en zonas, de arriba abajo, y ve deslizando la liendrera (un peine especial para este uso) por cada zona, comprobando que elimina las liendres y los piojos que encuentra a su paso.

          EVITA QUE LOS PIOJOS VUELVAN

          Tras realizar el tratamiento, presta atención a todo lo que ha estado en contacto con la cabeza de tu hijo, para evitar que los piojos regresen. Desinfecta peines, cepillos, diademas.... y lava la ropa y las sábanas a 55 ºC durante media hora.

          En cuanto a los accesorios, los peluches y otros elementos que no puedas lavar, guárdalos bien cerrados en bolsas herméticas durante 10 días.

          Y no olvides que muchos de los productos recomiendan otra aplicación a la semana de utilizarlos.

          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          Más de Salud infantil