Hospitales de colores, proyecto solidario de Disney

“Hospitales de Colores Disney©” es un proyecto que busca hacer más agradable la estancia y mejorar la eficacia de los tratamientos de los más pequeños en los hospitales españoles. Ya se ha iniciado en Málaga y a lo largo de 2011 irá llegandoe a más hospitales de España.

En febrero de 2011, el Hospital Materno Infantil de Málaga ha inaugurado la ambientación del área de pediatría con los personajes más célebres de Disney, un proyecto del área de voluntariado de la Compañía Walt Disney que busca crear un entorno más agradable para ayudar a los niños ingresados durante su estancia hospitalaria y ayudarles en su recuperación. Está previsto que a lo lago de este año la iniciativa se extienda a otros hospitales infantiles españoles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Colores de cuento contra el estrés del hospital

Este proyecto de alcance nacional incluye la ambientación, con los personajes clásicos de Disney, de áreas hospitalarias infantiles en las que los niños están en situaciones de estrés. El objetivo principal de “Hospitales de Colores” va más allá de ambientar las zonas infantiles, al crear una atmósfera de fantasía e ilusión en el hospital de día de pediatría.

“La iniciativa busca mejorar la calidad de la estancia de los niños hospitalizados, en el mejor entorno posible a través de sus personajes favoritos”, dice Almudena Pérez, gerente de Responsabilidad Social Corporativa Disney para el Sur de Europa y África. “La ambientación Disney colaborará en la humanización de los hospitales pediátricos”, añade Antonio Pérez Rielo, director gerente del Hospital Regional de Málaga.

Mickey y sus amigos visitarán a los niños

La ambientación del Hospital Materno Infantil de Málaga está centrada en la serie “La Casa de Mickey Mouse”, por lo que los niños compartirán su estancia con Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Pluto y Goofy. Disney. colabora también con visitas de sus personajes, entrega de juguetes, libros y películas Disney y organiza actividades de voluntariado para los niños hospitalizados.

El propio Mickey Mouse ha presentado a los pacientes malagueños este espacio transformado en una pequeña parte del mágico mundo Disney. Este proyecto, realizado con una novedosa técnica y material ilustrado que permanece inalterable durante 10 años, ya ha sido presentado con éxito en otras ciudades españolas (Valencia, Barcelona, Madrid, Bilbao y Zaragoza), en otros países europeos y también en EEUU.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las experiencias anteriores y varios estudios hospitalarios han demostrado que la iniciativa “Hospitales de Colores” ayuda a los niños en su recuperación y mejora la eficacia de sus tratamientos y terapias. Para más información sobre las actividades de Responsabilidad Corporativa de The Walt Disney Company, como la concesión de deseos a los niños necesitados, consulta aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil