Nuevo medidor de glucosa para niños

Llega a España un dispositivo que realiza 288 mediciones de glucosa al día y que está indicado para niños diabéticos (tipo I).

Según datos de la Federación Internacional de Diabetes, cada día más de 200 niños desarrollan diabetes tipo I, aquella en la que el páncreas deja de producir insulina y la persona se vuelve insulinodependiente. En España, esta enfermedad afecta a más de 30.000, según la Fundación para la Diabetes.
Además, hoy sabemos que el 4% de los niños obesos adolescentes podrían desarrollar dibetes tipo II.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Medtronic Ibérica ha lanzado en España iPro2, un novedoso sistema de monitorización continua de glucosa que permitirá a niños cuyos valores glucémicos no logran ser controlados de forma óptima, llevar a cabo un buen control de la enfermedad.
A la hora de controlar la diabetes en niños afectados por esta enfermedad, las mayores complicaciones se encuentran entre los pequeños de
0 a 4 años y en los adolescentes de entre 11 y 18 años.
Para poder descartar hipoglucemias nocturnas y las hiperglucemias inadvertidas o para niños en los que los valores de glucemia tras los controles no concuerdan, existe este dispositivo (iPro2), que se lleva de forma discreta adaptado a la piel, realiza 288 mediciones de glucosa al día y detecta posibles complicaciones.

Además la configuración rápida y sencilla del aparato a través de una formación mínima para padres e hijos y la ausencia de alarmas, hacen de este dispositivo un aparato apto para detectar fluctuaciones y patrones en todos los pacientes.
Es de fácil manejo para los niños, incluye un sensor y una pequeña memoria de datos que graba de forma automática toda la información relacionada con la glucosa.
Pregunta a su endocrino.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que es el 14 de noviembre, la Federación de Diabéticos Españoles está recogiendo firmas para hacer un llamamiento a los agentes implicados en la lucha contra la diabetes y seguir trabajando en mejorar la vida de estos pacientes y se haga hincapié en la eduación y prevención. Puedes encontrar más información y, si lo deseas, firmar aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil