Cuida a tu hijo también en el coche

Si vigilas a tu hijo cuando estás en casa y procuras que no se haga nada, ¿por qué no lo haces lo mismo cuando hacéis un viajes en coche?

Según los últimos datos obtenidos por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asperi), 20% de los niños españoles no viajan sujetos de forma correcta en el coche. Esta falta de concienciación por parte de los padres es sorprendente, puesto que los sistemas de retención infantil pueden evitar 75% de las muertes de menores en accidentes de tráfico.

Como explica Vicente Mompó, presidente de Asepri, “es necesario que se utilicen de manera correcta los sistemas de retención infantil, ya que pueden evitar tres de cada cuatro muertes y nueve de cada diez lesiones graves en caso de accidente”.

Por ello desde aquí queremos recordarte los puntos importantes que no puedes olvidar cuando viajes en coche con tu hijo.

Los niños menores de 3 años están obligados a utilizar un sistema de retención infantil homologado a su peso y talla. Además, cualquier persona mayor de 3 años que no alcance 150 cm debe utilizar un sistema de retención.

No olvides nunca comprobar el anclaje de la silla y atar el cinturón de tu hijo. Nada más sentarle en el coche, ajústale bien todos los cinturones. Igualmente es importante que le enseñes a pedir permiso cuando quiera desabrocharse. Si lo hace sin que tú lo sepas y con el coche en marcha puede tener consecuencias fatales.

Por último, no olvides proteger su cuello con un collarín hinchable, para que mantenga una buena postura durante el viaje y colocar parasoles en las ventanillas para protegerle del sol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil