Los niños con caries más propensos a ser obesos

Una investigación ha demostrado que los pequeños que sufren caries también pueden ser obesos debido a la mala alimentación.

El deterioro de los dientes de leche y la aparición de caries infantil está relacionado con el sobrepeso, según un reciente estudio realizado por la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos.

Esta relación es producto de la cantidad de alimentos azucarados, especialmente bebidas, que toman los niños con caries y que también pueden generan obesidad en ellos. Ya que estos productos contienen calorías que engordan y dañan el delicado esmalte de los pequeños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El estudio se ha elaborado gracias a la participación de 65 niños, entre dos y cinco años, que habían tenido caries. Tras analizar su peso y altura y se comprobó que casi el 28% de ellos superaba el índice de masa corporal que debían tener, lo que indica sobrepeso u obesidad.

Además, los investigadores compararon los resultados obtenidos con encuestas realizadas a los padres de los niños, para conocer los hábitos alimenticios de estos.

El resultado fue que el porcentaje de niños con sobrepeso u obesidad era un 5% mayor en aquellos que elaboraban mal su dieta, incluyendo en ella un fuerte consumo de bebidas azucaradas.

La caries en los niños es cada vez más frecuente, afecta al 10% de los menores entre dos y cinco años.

Por su parte, la obesidad infantil también ha aumentado sus cifras en los últimos años, alcanzando ya al 20% de la población infantil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil