Contra los mosquitos

Si en vacaciones vais a una zona en la que haya muchos mosquitos, podéis tomar algunas medidas muy sencillas para proteger de las molestas picaduras a vuestros hijos.

No es sólo que su picadura resulte molesta; además, al picar, los mosquitos pueden transmitir enfermedades, sobre todo en zonas tropicales. Si salís al campo o si en el lugar en el que veraneáis hay abundancia de estos insectos, conviene que protejáis de las picaduras al menos a vuestros peques. Y la mejor forma de hacerlo es utilizar repelentes naturales a base de eucaliptus (pregunta en farmacias), tan efectivo como el DEET, pero sin su toxicidad. Además, tomad estas medidas:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Al anochecer, vestir a los niños con pantalón largo y camisa de manga larga, mejor si son de color claro. En zonas de yerba alta deben llevar botas.

2. Colocar mosquiteras en la cuna y en el cochecito del bebé.

3. Aplicar al niño la loción repelente (vigila que sea apropiada para su edad) por toda la piel, menos en la zona de los ojos y la boca.

4. Poner vaporizadores eléctricos o utilizar sprays en habitaciones cerradas.

5. Al atardecer, ventanas cerradas o siempre con mosquiteras.

Ya véis que son pautas muy simples, pero son también las más eficaces, ya que no hay un remedio mejor que la prevención.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil