¿Qué es el test del aliento?

El test del aliento es una prueba sencilla que nos ayudará a detectar si existe algún resto de un tipo de bacteria que puede cacusar trastornos grastrointestinales en nuestro hijo.

Dolor de tripa injustificable, un dolor en la boca del estómago a cualquier hora, cuando está vacío, o entre comidas, o a primera hora de la mañana, y en algunos casos náuseas, vómitos y pérdida del apetito.

Éstos son los síntomas que muchos niños muestran a diario y que pueden estar relacionados con la bacteria Helicobacter pylori.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En España el 50% de la población está infectada, y de ellos, la mayoría no presentan síntomas. Sin embargo, en algunos afectados puede provocar gastritis crónica, gastritis atrófica en niños y en algunos casos úlcera.

Para saber si el niño está afectado por esta bacteria, existe el test del aliento, una prueba sencilla y fiable. El pequeño debe tomar en ayunas 100 mg de un preparado (13 C-urea) y a los 20 minutos exhalar el aliento en un tubo de ensayo, que será cerrado de inmediato.

Si el resultado es positivo, la solución es fácil: el niño ha de tomar durante 14 días dos antibióticos combinados y un reductor de la acidez gástrica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil