Los dentistas norteamericanos piden que no se tiren los dientes de leche porque puede salvar las vidas de los niños

El alto contenido en células madre que contienen en su interior los harían una gran alternativa a la médula ósea si los investigadores necesitaran extraerlas en caso de enfermedad difícil de curar.

dientes de leche células madre
Westend61Getty Images

Cuando a los niños se les cae un diente, lo ponemos debajo de su almohada para que el Ratoncito Pérez lo recoja y deje a cambio un pequeño regalo. Pero cuando termines de leer este artículo, a lo mejor el pequeño roedor se queda sin trabajo. Y es que los dentistas norteamericanos han afirmado que los dientes de leche de los niños podrían salvar salvar sus vidas en el futuro y el hábito de guardarlos podría llegar a ser un salvavidas tras compartir los resultados de una curiosa investigación.

El Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos ha anunciado que las células madre existentes en los dientes de leche podrían ser utilizadas en numerosos procedimientos médicos. La razón por la que esto sería posible es porque estas células madres habrían estado menos expuestas a daños medioambientales y por tanto, son más valiosas para ayudar a regenerar nuevas células en otras partes del cuerpo.

Eso significa que si un padre guarda el diente de leche de un niño, los investigadores podrían extraer información sobre células madre que ayudaría a curar al niño si desarrollara alguna enfermedad complicada de tratar.

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en cualquier célula del cuerpo. Esto significa que los científicos pueden ayudar a determinar su propósito para que puedan hacer cosas maravillosas en el cuerpo humano como combatir el cáncer.

Hasta ahora, las células madre se recogen en la mayoría de los casos de la médula ósea , pero es un órgano de difícil acceso. Los dientes de leche tienen en su interior la misma materia y es por este motivo podrían ser tan útiles para las investigaciones médicas.

Las células madre son fundamentales en la lucha contra el cáncer, pero también pueden ser usadas para la regeneración ósea, la regeneración de células neuronales, para prevenir ataques cardiacos, regenerar el hígado, tratar la diabetes o regenerar tejido ocular. Cada año se descubren nuevas utilidades.

¿Qué te parece este nuevo descubrimiento?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil