Un estudio detecta mayor obesidad infantil en hijos con madres trabajadoras

Sus conclusiones han incendiado las redes sociales en Reino Unido, país en el que se ha elaborado el análisis.

datos sobre obesidad infantil
Westend61Getty Images

Un nuevo estudio que sugiere que las madres trabajadoras podrían tener algo de culpa en la obesidad de sus hijos ha sido duramente criticado en redes sociales británicas. Y es que los altos índices de obesidad infantil en el Reino Unido se han asociado durante mucho tiempo con el consumo excesivo de comida basura y la falta de actividad física. Ahora los responsables de este estudio ponen el foco en las madres que trabajan a tiempo completo o parcial.

La investigación, realizada por el University College de Londres, analizó a 20.000 familias con hijos nacidos entre los años 2000 y 2002, es la primera en relacionar a las madres que trabajan con el peso de sus hijos. El estudio afirma que los hijos de madres con empleo, tanto jornada completa como a tiempo parcial, tienen un 25% más de posibilidades de sufrir sobrepeso en comparación con los niños o niñas de madres que no trabajan fuera de casa.

Pero no es la única conclusión a la que han llegado los responsables de este estudio. Según ellos, los hijos de las madres trabajadores tienen un 29% menos de posibilidades de hacer un desayuno saludable y tienen hasta un 19% más de posibilidades de ver más de tres horas la televisión.

Para ellos la incorporación de las mujeres a la vida laboral de las últimas décadas coincide con el aumento de peso de los niños británicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil