StorySign, la app que ayudará a los niños sordos a aprender a leer

Huawei ha desarrollado una aplicación para que los niños sordos puedan aprender a leer al mismo nivel que los niños sin problemas auditivos.

La marca Huawei ha anunciado el lanzamiento de StorySign, una aplicación, con la que pretende ayudar a los niños sordos a aprender a leer para que puedan disfrutar junto a sus padres de la magia de los cuentos infantiles. Huawei ha desarrollado esta aplicación junto a la Unión Europea de Sordos y sus respectivas organizaciones locales en Europa Occidental; con la editorial Penguin Random House y con Aardman, especialistas en animación. Su objetivo: crear una herramienta verdaderamente útil para los niños sordos.

¿En qué consiste la app?

StorySign traduce las palabras de los cuentos compatibles con la aplicación al lenguaje de signos para facilitar la lectura a los niños sordos. Para traducir los cuentos, el usuario tan solo tiene que colocar su Smartphone sobre las palabras del cuento y el avatar de la App hará una traducción perfecta en lenguaje de signos, ayudando a que padres e hijos puedan leer juntos y a su ritmo.

Descargar

Y es que, por si no lo sabías, una de las grandes dificultades de este colectivo es aprender a leer debido a lo complicado que les resulta relacionar palabras y sonidos. De hecho, las estadísticas demuestran que los niños sordos suelen quedarse atrás en el proceso de aprendizaje de la lectura respecto a los niños oyentes. En este sentido, la mayoría de los jóvenes sordos de 16 años tienen de media una edad de lectura correspondiente a la de un niño de 9 años.

"Estamos seguros de que esta herramienta tendrá un impacto significativo en la comunidad sorda, ayudando a más niños sordos a aprender a leer al mismo nivel que los niños sin problemas auditivos. También esperamos que el lanzamiento de StorySign genere más conversación sobre la importancia de la igualdad de las personas sordas en toda Europa en todos los aspectos de sus vidas” señala Mark Wheatley, director ejecutivo de la Unión Europea de Sordos.

“Hemos desarrollado StorySign para ayudar a abrir el mundo de los libros a los niños sordos y hacer posible que disfruten de la magia de los cuentos junto a sus familias. Confiamos que, al crear conciencia sobre los problemas de la alfabetización de los niños sordos, conseguiremos animar a más gente a colaborar con este proyecto a través de los numerosos socios con los que estamos trabajando en toda Europa", explica Andrew Garrihy, director de Marketing de Huawei para Europa Occidental.

Si quieres colaborar con esta iniciativa, visita www.storysign.com. Durante el mes de diciembre se podrán realizar donaciones a través de la web, que se destinarán al apoyo de proyectos de alfabetización de niños sordos en toda Europa, como el desarrollo de más cuentos para StorySign.

Huawei ha presentado la App junto a un vídeo muy emotivo dirigido por Chris Overton y protagonizado por Maisie Sly que no puedes perderte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil