Aprende a actuar si tu hijo contrae la Gripe A

Si sospechas que tu hijo pueda haber contraído el virus de la Gripe A, no te alarmes. Contacta con tu médico para informarte sobre lo que debes hacer y sobre todo, no le lleves al colegio, podría contagiar a otros niños e informa a sus profesores para que observen al resto de alumnos.

Normalmente, los padres suelen estar pendientes de la salud de sus hijos, pero este otoño conviene prestar una atención especial a su estado.

La mayoría de los enfermos que han padecido la Gripe A, la han pasado con escasos síntomas, leves y a los dos o tres días han remitido, mejorando su estado de salud rápidamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En la mayor parte de los casos de Gripe A se cura sola con las siguientes medidas:

  1. Lo primero y más importante, seguir a rajatabla las recomendaciones del médico.
  2. Beber mucho líquido (agua y zumos).
  3. Utilizar los antitérmicos y analgésicos que os recomiende el médico, como por ejemplo, el paracetamol. Es mejor evitar las aspirinas, sobre todo en menores de 18 años
  4. No salir de casa hasta haber pasado por lo menos 24 horas sin fiebre ni la necesidad de usar antitérmicos
  5. Mantened al niño en la misma habitación si es posible, para evitar contagios en el resto de la casa.
  6. Es conveniente que sea una sola persona la que cuide del menor y siempre la misma, extremando las medidas de higiene (lavarse las manos, taparse la boca y la nariz, no tocarse los ojos...).
  7. Ventilar la habitación donde se encuentre el enfermo, como mínimo, dos veces al día.

    Los niños con problemas de salud crónicos como el asma, diabetes, problemas cardiacos, etc, son más propensos a tener complicaciones como consecuencia de la Gripe A.

    Por esto, es conveniente extremar las medidas de prevención y comunicar a los médicos sus antecedentes en cuanto se presenten cualquiera de los síntomas gripales.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salud infantil