Enseña a tus hijos a protegerse de la Gripe A

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han elaborado unas guías que informan y dan las pautas a seguir para evitar el contagio de la Gripe A de niños en casa y en los colegios. ¿Quieres conocer qué es lo que tienes que hacer?

Desde las autoridades sanitarias no paran de repetir el mismo mensaje: la mejor protección frente a la Gripe A, es la prevención.

Por este motivo han publicado unas guías con toda la información que necesitan los padres y el personal docente para enseñar a los niños a protegerse frente al nuevo virus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las guías, además de consejos para prevenir el contagio, incluyen los pasos a seguir en caso de que un niño contraiga la enfermedad y dan especial importancia a una rigurosa higiene personal.

Las medidas de prevención a llevar a cabo en nuestros hogares y que debes enseñar a los niños son:

  1. Lavarse las manos con agua y jabón a menudo durante por lo menos 20 segundos.
  2. Es preferible hacerlo con jabón líquido en dispensadores individuales
  3. Taparse la boca con un pañuelo de papel desechable cuando tosan o estornuden, tirándolo inmediatamente a la basura y lavándose las manos a continuación. Si no hay pañuelos a mano, la boca se tapará con la parte interna del brazo, a la altura del codo. De esta manera, el virus se queda lejos de la mano, que es la parte de nuestro cuerpo que más contacto físico tiene con el resto del mundo.
  4. Intentad que no se toquen la cara, los ojos, la boca y la nariz.
  5. Insistirles en lo importante que es lavarse las manos tras ir al cuarto de baño, estornudar, toser, al entrar en casa tras venir de la calle, y por supuesto, antes de cada comida.

    Recordad que lo más importante de estas medidas es predicar con el ejemplo: Si vuestros hijos os ven hacer lo que hemos explicado, a ellos les costará mucho menos repetirlo. Sois su mejor ejemplo.

    Además, no os olvidéis, que si vuestros hijos llevan todavía pañales, debéis lavaros las manos antes y después de cambiárselos y recordad actualizar vuestros datos de contacto en la guardería o colegio para que los responsables de los mismos os puedan localizar inmediatamente si vuestro hijo presenta algún síntoma sospechoso.

    Si deseáis consultar la guía completa, pulsad aquí.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salud infantil