Los menores de 14 años no son grupo de riesgo

Según la Ministra de Sanidad, el virus de la Gripe A afecta en mayor medida a los jóvenes y adultos y no tanto a los menores.

Aunque hasta hace apenas unos días los niños menores de 14 años estaban incluidos en los grupos de población de riesgo que iban a ser inmunizados contra el virus de la Gripe A, Trinidad Jiménez ha anunciado que aquellos niños que no presenten enfermedades previas, no serán vacunados.

La razón de esta decisión es que, según la Ministra de Sanidad, la "evidencia científica" indica que se han dado muchos más casos de contagio entre la población adulta que entre la infantil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Asimismo, la Ministra ha confirmado que el curso escolar no empezará con retraso sino en las fechas en que estaba previsto.

Según Jiménez, "no hay razones epidemiológicas ni clínicas" para retrasar el inicio del curso.

Aquellos niños que padezcan enfermedades previas sí son grupo de riesgo igual que los adultos con alguna patología crónica que pudiera complicarse con el contagio de la Gripe A.

Los bebés menores de 6 meses tampoco serán vacunados para evitar posibles riesgos o efectos secundarios de la vacuna.

Los obesos, diabéticos y enfermos de cáncer deberán vacunarse contra la Gripe A.

Las enfermeddaes respiratorias crónicas y cardiovasculares, a excepción de la hipertensión, son patologías susceptibles de recibir la vacuna según un listado elaborado por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil