Medidas de higiene

MEDIDAS DE HIGIENE EN CASA

Después de aplicar la loción al niño afectado, es muy importante adoptar medidas de higiene en casa para prevenir la reinfestación.

La clave está en desinfectar meticulosamente lo que haya estado en contacto con el pequeño y sea susceptible de tener piojos.

Sumerge los peines, clips y los utensilios que tocan el pelo en la loción pediculicida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lava la ropa, toallas y sábanas a 55 ºC (a esta temperatura los piojos mueren) durante un tiempo mínimo de 20 minutos.

La ropa o los peluches que no puedan lavarse a tanta temperatura, así como los cojines y almohadas, ciérralos en una bolsa hermética de plástico durante dos semanas.

Los piojos no sobreviven tanto tiempo sin estar en contacto con las personas.

Limpia bien la habitación del niño, sacude las alfombras y pasa la aspiradora, sin olvidar el colchón y las cortinas.

REMEDIOS CASEROS

Además de las lociones pediculicidas, existen también tratamientos caseros contra los piojos. Según el doctor García-Tornel, no están científicamente probados y tardan más en eliminarlos que una loción química, pero en ocasiones sí surten efecto.

Unta el pelo de tu hijo con mayonesa, tápalo con un gorro de plástico y deja que actúe toda la noche. Parece ser que esta mezcla ahoga al parásito. Por la mañana, lávalo con un champú normal y cepíllalo después con un peine de púas estrechas para sacar los piojos y las liendres que queden.

Añade al champú de pelo habitual la siguiente fórmula: tres cucharadas de aceite de oliva, una de eucalipto y otra de árbol de té. Tápalo con un gorro de plástico y déjalo actuar una media hora. Luego, aclara con abundante agua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil