Los beneficios del agua

LOS BENEFICIOS DEL AGUA

Todos los líquidos que tomamos nos hidratan pero el agua cumple unas funciones esenciales en nuestro organismo.

Transporta nuestros nutrientes.

Elimina,a través de la orina, heces y transpiración, los deshechos que no necesitamos.

Evita la deshidratación y auuda a mantener la temperatura corporal.

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Activa las células del cerebro.

Flexibiliza las articulaciones, por sus propiedades lubricantes.

Favorece la digestión y previene el estreñimiento.

Ayuda al buen funcionamiento de las células que producen energía.

¿DEL GRIFO O EMBOTELLADA?

Nuestro país cumple con una legislación de aguas lo suficientemente segura como para garantizar su abastecimiento en perfectas condiciones de salubridad, clorada y exenta de virus y bacterias.

No obstante, algunos especialistas aconsejan hervirla un minuto para los bebés hasta 9 meses.

No conviene hervirla más tiempo porque eso puede concentrar muchas sales y no es recomendable.

En algunas zonas de España el agua concentra exceso de cal o sodio, por lo que solo el agua embotellada garantiza una baja mineralización.

En la etiqueta de la botella debemos fijarnos en cuatro parámetros, según el instituto de Investigación Agua y Salud:

Sodio (el principal a tener en cuenta): Menor de 25 mg/l si se utiliza para prepara leche de iniciación, y menor de 50 mg/l si es para leche de continuación. Los riñones de los bebés son inmaduros y excretan sodio con dificultad.

Calcio: Entre 25 y 100 mg/l. Aún así, las aguas con más calcio (como en la franja del mediterráneo) no son nocivas para la salud.

Flúor: Inferior a 0'3 mg/l para niños menores de 1 año. Después, inferior a 1mg/l para evitar la fluorosis o mala mineralización del esmalte.

Nitratos: Menos de 25 mg/l.

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