El resfriado en verano

Unos dos millones de españoles sufrirán resfriados durante sus vacaciones estivales.

Los resfriados pueden darse en cualquier estación del año aunque fuera de las estaciones frías no acostumbran a alcanzar cifras epidémicas.

A pesar de lo que se piensa, los resfriados se producen hasta en un 20% durante la estación estival, lo que supone que 2 millones de españoles sufrirán esta afección respiratoria durante su periodo de vacaciones.
El resfriado es la enfermedad más común en todo el mundo, que afecta a la media mundial de adultos de dos a cinco veces cada año, lo que supera los 80.000 millones de resfriados anuales en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los rinovirus son responsables de aproximadamente entre el 30 y 50% de todos los casos de resfriado común y hasta ahora se creía que eran el motivo de los síntomas de esta enfermedad.

El rinovirus es también activo en verano y tiene dos formas de transmisión: por contacto con superficies que han sido contaminadas con el virus del resfriado y por contacto en ojos o nariz, o por la inhalación de gotitas del virus del resfriado a través del aire.

Los cambios bruscos de temperatura que se producen con los sistemas de refrigeración favorecen que bajen las defensas del sistema inmune, pero no es el origen del resfriado, ya que la causa de éste son más de 200 tipos de virus
No hay diferencias entre el resfriado de verano y el resfriado de invierno, los dos son una infección de las vías respiratorias superiores que dura entre 5 y 7 días

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y Laboratorios Vicks ofrecen consejos para combatir el resfriado en verano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud infantil