Festivales de música para ir con tus hijos

Si quieres hacer algo diferente este verano y que tus hijos lo recuerden toda su vida: ¡vete de festival! Te recomendamos algunos de ellos que no os podéis perder si os gusta la música, bailar y disfrutar al máximo.

image
D.R.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Festival Starlite en Málaga

El 7 de agosto no puedes perderte a Cantajuego en el festival Starlite en Málaga. Tras el éxito que obtuvo este grupo infantil la pasada edición, vuelve para hacer cantar y bailar a toda la familia. En esta ocasión realizará un recorrido por sus hits de toda la vida hasta llegar a los más nuevos de su último trabajo, nominado a los Grammy Latinos como mejor álbum infantil. Te esperan este verano el día señalado a las 20:30.

Festival Pedralbes en Barcelona

El festival Pedralbes, que se celebra en los jardines del Palau Reial de Pedralbes, incluye en su programación una jornada especial para toda la familia, conocida como “El Día de la Música en Familia”. En ella, dedican un día a actividades, animaciones, juegos, talleres y conciertos vinculados con la naturaleza, la historia y la música. Además, la entrada es libre para niños hasta 12 años. No te pierdas esta estupenda jornada el 28 de junio de 17:00 a 21:00, en la que podréis disfrutar de los conciertos de The Pinker Tones, el espectáculo de “Rolf & Flor en el Círculo Polar”, la actuación de The Seihos y mucho más.

Festival Pedralbes en Barcelona

Huercasa Country Festival en Segovia

Si te gusta la música Country y el turismo, esta es la mejor opción para este verano. Del 6 al 8 de julio, además de visitar una de las ciudades con más encanto de España, podrás disfrutar de artistas nacionales e internacionales de este género musical en un ambiente familiar que incluye actividades para los más pequeños. Además, los menores de 16 años pueden entrar de forma gratuita al festival y tendrán a su disposición todo tipo de actividades y talleres. www.huercasacountryfestival.es

Festival Brunch – In the Park en Madrid

En el Parque Tierno Galván de la capital española se celebra el conocido festival Brunch – In the Park. Concebido como un evento “family friendly”, dispone de una gran variedad de actividades para que tanto los padres como los pequeños disfruten al ritmo de la mejor música electrónica. El horario recomendado para asistir con los niños es de 13:00 a 18:00 y podréis disfrutar de esta experiencia musical del 23 septiembre al 21 de octubre.

ResuKids en Lugo

Una experiencia festivalera para los más peques de la casa. Resukids es la sección especial del Resurrection Fest para niños de entre 3 y 12 años. Además, ofrece un servicio a modo de campamento para que los padres puedan disfrutar de una manera un poco más independiente el festival. Los niños podrán asistir a ruedas de prensa, visitar las instalaciones del recinto, conocer a grandes estrellas internacionales… Todo en un buen ambiente lleno de cultura musical y rock. Del 11 al 14 de julio.

SinSal SON Estrella Galicia en Ría de Vigo

Del 26 al 29 de julio. Es un festival que se celebra en la Isla de San Simón a la que se accede a través de un barco. SinSal SON Estrella Galicia es perfecto para ir en familia por varios motivos. En primer lugar, por su horario, ya que este se desarrolla durante el día; en segundo, porque no hay aglomeraciones por su aforo limitado y, por último, porque en él hay un verdadero movimiento por inculcar la cultura musical a los más pequeños. Además, el sábado y el domingo se programan actividades acuáticas como el kayak y juegos tradicionales y talleres dirigidos a los más pequeños.

DCode Kids en Madrid

Apúntate la fecha del 8 de septiembre porque vuelve DCode Kids, la alternativa perfecta para que los niños puedan iniciarse en la cultura festivalera. Además de la experiencia musical, los más pequeños podrán disfrutar de talleres, manualidades, clases de yoga… Los niños menores de 10 años entran gratis al festival y, desde organización, se permite que los padres salgan y entren al recinto hasta las 20:00 para dejar a los niños en casa y seguir disfrutando de la experiencia.

Acustiqueta en Girona

La Acustiqueta es la versión infantil de L’Acústica, evento que recibió el premio al Mejor Festival de Cataluña en 2012. Su primera versión fue hace 16 años y, desde entonces, no ha dejado de innovar para mejorarse. Se celebra en los alrededores del Museo Dalí de Figueres y se centra en el panorama musical catalán y la música de autor. A través de conciertos vespertinos, actividades educativas, talleres y juegos, es una de las mejores alternativas para que tu hijo viva la experiencia de “su primer festival”, lema del evento. Del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Sonorama Baby en Burgos

Del 8 al 12 de agosto podréis asistir al famoso festival, Sonorama Baby, que convierte Aranda del Duero en la capital del indie español. Dispone de un espacio exclusivo para niños de 2 a 12 años a modo de minifestival en el que todas las instalaciones están hechas a su medida, incluso los baños y la barra de zumos. Con actuaciones especiales para los más pequeños, disfrutarán de una experiencia única este verano.

Rototom Mágicomundo en Castellón

Rototom Sunsplas que este 2018 cumple 25 años, dispone de una programación infantil denominada Rototom Mágicomundo que se divide en seis territorios (Agua, Tierra, Mundoalidades, Imaginarium, Sueña y Reconecta) y es ideal para ir con niños por los valores que impulsa: el reciclaje, la eficiencia energética y movilidad sostenible, el comercio y consumo justo y la convivencia entre iguales. Los niños podrán disfrutar de múltiples actividades como talleres de pintura y reciclaje, cuentacuentos microteatro con marionetas y mucho más. Del 16 al 22 de agosto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo