Escapadas de verano para los que no tengan vacaciones

Si este año las vacaciones se te han torcido y no vas a poder disfrutarlas en los meses de verano, organiza alguna escapada con tus hijos durante el fin de semana. Para los que estáis cerca de Madrid, Cantabria, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Almería, Huelva, La Rioja o Tarragona os proponemos estas ideas estupendas.

image
D.R.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Parque Warner, Madrid

Animado por los personajes de Warner Bros, es un parque de atracciones temático con cinco áreas diferenciadas: Hollywood Boulevard, Cartoon Village, DC Superheroes World, Warner Bros Studios y Old West Territory. Cada una de ellas con atracciones de las más arriesgadas a las más tranquilas y adecuadas para niños. Cuenta con la cuarta torre de caída más alta del mundo y 42 atracciones. www.parquewarner.com

También se puede disfrutar del Parque Warner Beach, parque acuático disponible durante el verano con muchas atracciones de agua para todas las edades y una playa de arena natural. Se puede acceder a este parque de forma independiente.

Está situado en la localidad de San Martín de la Vega en la M-506, hay autobuses desde el centro y está abierto de jueves a domingo a partir de las 11:30. Es aconsejable sacar las entradas por Internet pues resultan más baratas y existen paquetes que incluyen una noche de hotel más la entrada de dos días.

Paraque de Cabárceno, Cantabria

Situado en el valle del Pisueña a 17 kilómetros de Santander, Cabárceno ocupa una antigua mina de hierro. Ofrece un sorprendente mundo natural con animales en semilibertad en un paraje de singular belleza. Cuenta con cientos de animales con los que podrás divertirte, aprender y sorprenderte.

Dispone de un teleférico que recorre todo el parque y diferentes atracciones para conocer mejor a los animales que habitan el parque. En él también se realizan exhibiciones de técnicas de vuelo de aves rapaces, demostraciones de leones marinos y un magnifico reptilario.

En el parque se desarrollan trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción y la educación ambiental. De marzo al 7 de noviembre el parque permanece abierto desde las 9:30 hasta las 19:00 horas y a partir de las 10:00 del 7 de noviembre a finales de febrero.

Imagen: www.parquedecabarceno.com

Oceanogràfic, Valencia

El Oceanogràfic de Valencia es el acuario más grande de Europa y está situado dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Carrer Eduardo Prio Yufera.

Aquí se pueden contemplar los más importantes ecosistemas marinos:

- Mediterráneo
- Humedales / Aviario
- Tortugas de Aldabra
- Templados; leones marinos de Steller/tropicales
- Islas / leones marinos de Sudamérica
- Islas oceánicas
- Mar Rojo
- Delfinario
- Flamencos
- Antártico / pingüinos
- Ártico / belugas /morsas
- Cocodrilos
- Océanos / tiburones

Una experiencia inolvidable.

Imagen: www.oceanografic.org

Parque de la Ciudadela y Zoo de Barcelona

En el distrito de Ciutat Vella en Barcelona se erige desde 1881 un espectacular parque de 31 hectáreas (incluyendo el zoo) con más de un centenar de especies botánicas.

Con 10 accesos, cuenta con lugares emblemáticos que es imprescindible conocer: la Cascada Monumental, la Glorieta de Música, la Plaza de Armas, obras arquitectónicas como el Palacio del Parlamento de Cataluña, Palacio del Gobernador, Museo Martorell de Geología, Umbráculo, Museo de Zoología, etc., e innumerables esculturas dignas de admiración.

Mención aparte para el Zoo de Barcelona, dedicado a la conservación, a la investigación y a la difusión cultural. Tiene unos 7.500 ejemplares de unas 400 especies de todo el mundo y colabora con programas internacionales para el mantenimiento y reproducción de especies en peligro de extinción. Cuenta con espacios abiertos en los que se recrean los hábitats naturales de los diferentes animales, y es famoso por haber albergado a Copito de Nieve, el gorila albino que se convirtió en el emblema del Zoo.

Imagen: barcelonacolours.com

El Parque de María Luisa, Sevilla

Rodeado por el Paseo de las Delicias, Avenida María Luisa, Avenida de Portugal y la Avenida de la Borbolla, el Parque de María Luisa es el más famoso de la capital andaluza, cuenta con casi 40 hectáreas de extensión y fue inaugurado en 1914.

En el eje central nos encontramos el monte Gurugú, el estanque de los patos, la fuente de los leones y el estanque de los lotos. Hay dos avenidas paralelas que son las avenidas de Pizarro y la de Hernán Cortés. Al norte tenemos la Plaza de España con el Museo Histórico Militar y al sur la Plaza de América con el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Arqueológico.

Se configura como una sucesión de jardines menores que tienen carácter autónomo, organizados en torno a estanques, fuentes, monumentos y pabellones. Cuenta con una gran variedad de aves como pavos reales, cines, patos y pájaros cantores. Un largo paseo en cualquier época del año nos permite disfrutar del arte y la naturaleza en pleno centro de la bonita ciudad de Sevilla.

Port Aventura – Tarragona

Una escapada perfecta para los más pequeños es visitar Port Aventura, una experiencia completa en todos los sentidos: ocio y entretenimiento, relax, gastronomía y compras. El parque temático PortAventura Word está conformado por diversos mundos, cada uno con sus atracciones características donde niños y adultos se lo pasarán en grande en todo momento. Pero eso no es todo, también podréis disfrutar de espectáculos para todos los públicos y de todo tipo: musicales, magia, animales… ¿A qué esperas?

El Barranco Perdido – La Rioja

Si lo que te gustan son las aventuras alternativas, te informamos de que El Barranco Perdido es un parque de paleoaventura. Situado en un pueblo declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO por haberse encontrado en él huellas de dinosaurios, en él podrás disfrutar de piscinas, géiseres, rocódromo, circuitos de aventura y mucho más. Una opción de lo más divertida para que todos los miembros de la familia os convirtáis en paleontólogos por unas horas y descifréis pistas para descubrir cómo eran los dinosaurios que habitaron en la zona y desterréis fósiles. Además, también cuenta con un restaurante, dos cafeterías, parking gratuito y una terraza tipo chill-out.

Parque Nacional de Doñana – Huelva

El Parque Nacional de Doñana es un conjunto heterogéneo de ecosistemas (playa, dunas, cotos, marismas…) que dan lugar una biodiversidad única en Europa. Conforma un lugar de paso, cría, e invernada para miles de aves europeas y africanas y en él se pueden encontrar animales en peligro de extinción, como el lince ibérico o el águila imperial.

En www.donanareservas.com podrás contratar visitas guiadas para conocer el parque de la mejor forma posible, mediante los distintos servicios que ofrece la empresa.

Fort Bravo – Almería

Son los decorados de cine más importantes de Europa donde más películas western se han rodado. Actualmente, se siguen utilizando para rodajes de películas, videoclips, cortometrajes y anuncios. Dada su naturaleza, las actividades y espectáculos que ofrece Fort Bravo son western, con caballos y bailes típicos de la época.

En cuanto a los servicios, está compuesto por un Saloon-Bar ambientado al más puro estilo tejano, un restaurante, una tienda de souvenirs, un estudio fotográfico para inmortalizar la experiencia vestido con trajes de época o con el típico cartel de “se busca”… Además, podrás disfrutar de paseos en carros de caballos, rutas a caballo por el poblado y por el paraje del desierto y, en verano, de su estupenda piscina, mientras te alojas en sus casas o cabañas rurales en el desierto.

Imagen: www.fortbravooficial.com

Monasterio de Piedra – Zaragoza

Si te gusta la arquitectura y quieres que tus hijos disfruten de una escapada cultural, te recomendamos visitar el Monasterio de Piedra en Zaragoza, construido en la transición del Romanticismo al Gótico Cisterciense. A través de sus pasadizos, capillas y su magnífico claustro, disfrutareis de la arquitectura de la época, caracterizada por su luminosidad y sobriedad. Además, también podréis degustar una gastronomía de primera en cualquiera de los dos restaurantes del Parque Natural Jardín Histórico del Monasterio de Piedra, al que también podéis hacer una visita y enamoraros de sus árboles centenarios y su excepcional vegetación.

Imagen: www.monasteriopiedra.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo