10 libros que tus hijos no deben perderse

La lectura es una de las actividades más gratificantes que pueden realizar nuestros hijos. Os presentamos 10 libros infantiles que les enseñarán grandes valores y que no deben perderse.

image
D.R.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Charlie y la fábrica de chocolate

Para niños de más de 8 años. En este clásico del británico Roald Dahl, Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia humilde, gana en un concurso una visita de un día a la fábrica de chocolate de Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas, donde descubre un mundo mágico y un grupo de niños singulares.

CÓMPRALO

El caballero de la armadura oxidada

En esta novela de Robert Fisher, un caballero egocéntrico no es capaz de sentir amor por las personas y cosas que tiene alrededor. Poco a poco se va encerrando en su armadura hasta que esta se oxida.

Cuando se da cuenta que no puede quitársela, se ve prisionero de sí mismo, lo que le lleva a emprender un viaje por tres castillos a través del “sendero de la verdad”. Poco a poco se va dando cuenta de cosas en las que antes no reparaba y al final consigue deshacerse de la armadura que le impedía abrirse al mundo. Recomendada a partir de los 10 años.

CÓMPRALO

El libro de la selva

En esta obra de Rudyard Kipling, para niños de 11 años en adelante, conocemos a Mowgli, el niño pequeño que después de perder a sus padres, es recogido por una manada de lobos que lo criarán y ayudarán, junto con el oso Baloo y la pantera Bagheera, a realizar su aprendizaje en la selva y a enfrentarse a su temible enemigo, el tigre Shere Kan.

CÓMPRALO

La historia interminable

La obra más conocida de Michael Ende, para niños a partir de 12 años. El pequeño Bastian tiene que ayudar al joven guerrero Atreyu a salvar Fantasía de las garras de la Nada. Se trata de una narración de aventuras que incorpora importantes reflexiones filosóficas.

CÓMPRALO

ADEMÁS... 13 libros de poesía para niños

El pequeño vampiro

Recomendado para niños a partir de 8 años. Su autora es la alemana Angela Sommer-Bodenburg y en su obra narra la amistad entre un niño, Antón, y un pequeño vampiro, Rüdiger von Scholotterstein.

Rüdiger le visita en el alféizar de su ventana y juntos viven emocionantes aventuras, pero el niño tiene que impedir que sus padres lleguen a enterarse de que su amigo es un vampiro. Mientras, va conociendo a otros vampiros de la familia y realiza emocionantes vuelos nocturnos con la capa que le presta el pequeño Rüdiger.

CÓMPRALO

El Principito

Para niños de 9 años en adelante. Esta obra maestra del francés Antoine de Saint-Exupéry es mucho más que un libro infantil, su lectura hace pensar tanto a niños como adultos. Un piloto perdido en el desierto del Sahara conoce a un pequeño príncipe que viene de otro planeta.

El libro contiene profundas observaciones sobre la naturaleza humana que hará que tus hijos lo quieran leer de nuevo cuando sean mayores.

CÓMPRALO

Momo

Obra de Michael Ende, para niños a partir de 12 años. Momo es una niña con la rara habilidad de saber escuchar, con la que consigue hacer felices a los demás. Los hombres grises pretenden que la gente se olvide de todo y que se concentren en ahorrar tiempo para después robárselo.

El enfrentamiento entre Momo y los hombres grises se constituye en una fabulosa aventura en la que destaca la amistad y el valor de lo sencillo.

CÓMPRALO

Harry Potter y la piedra filosofal

Primer libro de la famosa saga escrita por J.K. Rowling para niños de 12 años en adelante.

Nos introducimos en el mundo mágico de Harry y en Hogwarts, la escuela de magos más famosa del mundo.

Un mundo de fantasía que enganchará a los niños al enriquecedor mundo de la lectura.

CÓMPRALO

Alicia en el país de las maravillas

Este clásico de Lewis Carroll nos muestra a la famosa Alicia leyendo un libro a la orilla del río, cuando de repente aparece el conejo blanco vestido elegantemente y con un reloj de bolsillo al que mira y exclama ¡que tarde es! Al verle desaparecer por un agujero, Alicia decide seguirle.

Viajará por toboganes sin fin, crecerá hasta hacerse un gigante y conocerá a los más extraños personajes. Una historia de lo más divertida recomendada a partir de los 8 años.

CÓMPRALO

El príncipe feliz

Esta obra del irlandés Oscar Wilde, recomendada para niños a partir de 6 años, es un libro educativo que transmite un mensaje de valores, necesarios tanto para niños como para mayores.

Narra la historia de una golondrina que retrasa su emigración para ayudar a la estatua del príncipe que sufre por las injusticias que se producen a su alrededor.

CÓMPRALO

Publicidad - Sigue leyendo debajo