Restaurantes para celiacos

En estos sitios la intolerancia al gluten no está reñida con comer rico y bien.

restaurantes celiacos
Blend Images - Inti St ClairGetty Images

Recopilamos diez direcciones donde los intolerantes al gluten se pueden dar un buen homenaje sin problemas. Ya puedes disfrutar de comer fuera sin preocuparte por el gluten.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Flavia (Madrid)

Cocina con sabor mediterráneo elaborada con productos naturales, ecológicos y frescos provenientes de proveedores italianos.

En su amplia carta encontrarás exquisitas pizzas, carnes, pastas y podrás acompañar sus platos con pan recién hecho con masa madre.

Flavia cuenta con un espacio diseñado expresamente para los afterdinner más divertidos, perfecto para tomar el cóctel que hará de la noche una experiencia completa.

CeliciosoInstagram

Celicioso (Madrid, Marbella, Ibiza)

Es uno de los locales más conocidos por aquellos que sufren intolerancia al gluten. Celicioso es una pastelería en la que hay todo tipo de dulces, como tartas, cookies o cup cakes, por supuesto, sin gluten.

Perfecto para desayunar, merendar o darte un caprichito. En Celicioso tienen como objetivo innovar para ofrecer cada vez más opciones sin azúcar, sin lactosa, orgánicas y veganas. ¿Te apuntas?

La Huerta de AlmeríaInstagram

La Huerta de Almería (Madrid)

Para los amantes de la comida sana (y sin gluten) La Huerta de Almería es una opción excepcional.

Además de restaurante, posee su propia tienda para comprar los productos que hay en su menú, todos ellos ecológicos: frutas, verduras, pan de masa madre... También es una opción estupenda para los veganos. Posee tres locales en Madrid: La Latina, Malasaña y el barrio de Las Letras.

AmodoInstagram

Amodo (Vigo)

En Amodo se opta por la comida orgánica y sin gluten. También cuenta con su propia tienda en la que podrás consumir y comprar productos de calidad, ecológicos y deliciosos.

Todo tipo de platos esperan a tu paladar, y además, entre semana tienen menús del día a muy buen precio.

¡Tu! Pasta (Madrid)

Si eres un amante de la pasta y la pizza, este es tu restaurante. ¡Tu! Pasta es un italiano cuya comida se elabora sin gluten, para que los celíacos puedan degustar estos platos tan exquisitos.

Además de poder disfrutar la gastronomía italiana, podrás llevarte casa los ingredientes de tus platos favoritos, ya que, al igual que el anterior, posee una tienda en el propio restaurante.

Flax & Kale PassagInstagram

Flax & Kale Passage (Barcelona)

En Passage podrás disfrutar de desayunos, brunch, comidas y cenas libres de gluten y deliciosas, además de una variada oferta gastronómica.

Desde recetas de fusión asiática y europea hasta platos con su pan artesanal como protagonista, eso sí, condimentados con todo tipo de ingredientes. ¡Pruébalo!

LoliamInstagram

Loliam (Madrid)

Certificado gluten-free, Loliam es un obrador artesanal en el que disfrutar de todo tipo de dulces para llevar, ya sea recogiéndolos en tienda o pidiéndolos a domicilio.

Si pruebas cualquiera de sus múltiples tartas se convertirán en tus favoritas al instante. Echa un vistazo a su página web y encarga ya la tuya.

Tripadvisor

Baserriberri (Pamplona)

Y si lo que te gustan son los pinchos, no te quedes con las ganas. En Baserriberri podrás disfrutar de una amplia oferta de ellos, ¡pero ojo! No todos sus productos son gluten-free, por lo que tendrás que echar un vistazo y ver cuáles de ellos están marcados en la carta.

Podrás consumir pan y cerveza apta para intolerantes al gluten.

Okashi Sanda (Madrid)

Es el primer japonés de Madrid gluten-free, según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

En el restaurante no trabajan con ningún producto que lleve o pueda llevar trazas de gluten ni tampoco lactosa para elaborar sus deliciosos platos. 100% recomendable si te gusta el sushi y la comida japonesa, no te arrepentirás.

Más que bocados

Más que bocados (Madrid)

Ofrece a sus consumidores una experiencia culinaria muy completa, sin riesgos de contaminación para los celíacos, sana, deliciosa y natural.

Todos sus platos se preparan al momento y en un ambiente absolutamente libre de gluten, para evitar la contaminación cruzada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo