10 películas que enseñarán a tus hijos adolescentes una lección de vida ¡y les encantarán!

Lo importante de la cinematografía, además de pasar un buen rato, es el mensaje que se esconde detrás de cada historia. Descubre las películas que le brindarán a tu hijo buenas lecciones.

image
D.R.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Los Goonies

Los Goonies tienen todos los ingredientes para encadilar a todas las generaciones de adolescentes que la vean. Un grupo de amigos con familias en serias complicaciones económicas y que les obligarán a dejar sus casas en breve, se ven inmersos en una aventura que les lleva a buscar un tesoro que solucione los problemas económicos de sus familias. El valor de la amistad y el no rendirse jamás ante las adversidades de la vida impregnan todo el argumento de la película.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El Club de los Cinco

La película dirigida por John Hughes narra la historia de cinco adolescentes a los que su profesor castiga un sábado en el instituto. Los protagonistas representan los distintos estereotipos que podemos encontrar en una escuela: el empollón, la niña pija, el rebelde, la mentirosa y el deportista y el castigo les sirve para darse cuenta de que son mucho más de lo que intentan aparentar.

El film hace una reflexión sobre las contradicciones de la adolescencia, la desilusión, el desconcierto, la inseguridad...haciendo una clase magistral sobre la vida y el entorno juvenil y cómo debemos evitar los prejuicios que tenemos y que nos impiden ver ás allá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cuenta conmigo

En un pueblo de Oregón, cuatro amigos de unos 12 años deciden ir en busca del cadáver de un chico de su edad. Tras escuchar la conversación de unos jóvenes diciendo donde podría estar ubicado, se dispusieron a comenzar la aventura para salir en primera plana en los medios de comunicación. El proceso de búsqueda les deparará en múltiples hazañas que fortalecerán su amistad y les ayudarán a superar sus problemas familiares a través del apoyo del grupo. La película hace hincapié en el valor de la amistad y en la necesidad de luchar por la felicidad pese a las circunstancias que te rodean. Un viaje hacia la madurez que no pasará desapercibido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Regreso al futuro

El film dirigido por Robert Zemeckis y producido por Steven Spielberg cuenta las aventuras de un adolescente, Marty McFly, que consigue viajar al pasado gracias a la máquina del tiempo que ha construido su amigo y científico Doc. Al volver a 1955, año en que sus padres se conocieron, entorpece su primer encuentro cambiando completamente el futuro. Tendrá que remediar su mala decisión ya que de lo contrario, él nunca nacería. La moraleja de la película no es otra que ser consciente de que el futuro lo construimos nosotros mismos a través de las decisiones que tomamos, ya que estas repercuten en los caminos por los que nos llevará la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una mente maravillosa

Forbes Nahs es un excelente estudiante al que le apasionan las matemáticas y que llega a ser profesor en la universidad gracias a una de sus brillantes ideas. Sin embargo, tiene una enfermedad que le dificulta su rutina diaria. A los 30 años le diagnosticaron esquizofrenia. A pesar de las dificultades, Nahs asiste a sus clases cada día y descubre gracias a una de sus alumnas que las leyes del amor están por encima de todo, incluso de las matemáticas. Nuestro protagonista logrará todo aquello que se proponga, no sin esfuerzo, ya que cada vez le costará más distinguir la vida real de las alucinaciones provocadas por su enfermedad. Una película que emociona pero sobre todo da un mensaje que todo adolescente debería escuchar: las personas tenemos nuestros puntos fuertes pero también nuestras limitaciones y para enfrentarnos a ellas hay que reconocerlas y buscar la forma de superarlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Yo soy Sam

Sam Dawson tendrá que luchar por la custodia de su hija con uñas y dientes. Sin embargo, tiene un gran obstáculo que le dificulta el camino: una discapacidad mental. A pesar de que el Estado considere que está incapacitado para cuidar de su pequeña, una gran abogada apostará por el amor incondicional que Sam siente por su hija y luchará por hacer entender al tribunal y al mundo entero los derechos que Sam tiene como padre. La película es una lección para el espectador. Muestra una realidad social de exclusión y discriminación al diferente, así como sus dificultades de integración en la sociedad. Y también nos regala un maravilloso presente: nos invita a no rendirnos jamás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cadena de favores

Un profesor nuevo del colegio propone un reto a sus alumnos: para aprobar la asignatura deberán tener una idea que cambie el mundo. Trevor, uno de sus alumnos, decide crear una cadena de favores. Esta consiste en hacer un favor a tres personas, pero no un favor cualquiera, sino algo que realmente les cambie la vida. Como recompensa, cada uno de ellos tendrá que hacer lo mismo por tres personas más. Una idea que llegará más lejos de lo que Tevor imaginaba, revolucionará al mundo y cambiará la vida de mucha gente. Además de inspirar al espectador a ser mejor persona y hacerle entender que sus buenos actos pueden repercutir en los demás, enseña valores fundamentales para el ser humano: la aceptación, la comprensión, el amor y el perdón.

Y además...

45 películas para ver con tus hijos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El hombre bicentenario

El hombre bicentenario hace una reflexión sobre uno de los temas tabú de la sociedad, la muerte. La película narra la historia de una familia del futuro que compra un robot al que llaman Andrew para que ayude en las tareas del hogar. Sin embargo, rápidamente se dan cuenta de que Andrew es una máquina poco convencional, y, lejos de estar predeterminado de serie, va evolucionando y aprendiendo cómo actuar como un ser humano. Poco a poco irá experimentando sentimientos y emociones y hasta llegará a enamorarse. Esta conversión le llevará a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: convertirse en un humano de verdad y tener fecha de caducidad o mantener la inmortalidad de su naturaleza robótica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
En busca de la felicidad

Chris Gardner es un talentoso vendedor, sin embargo, su trabajo no le permite cubrir sus necesidades básicas. Abandonado por su mujer y con un hijo a su cargo, las cosas empiezan a irle cada vez peor. Le echan de su casa y su pequeño y él tendrán que vivir en la calle. Gardner buscará la forma de conseguir un trabajo que le permita superar las adversidades y hacer realidad su sueño: alcanzar una vida mejor para su hijo. La película regala al espectador uno de los mensajes más prácticos que podemos llevar pro bandera: nunca te rindas a pesar de las dificultades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Click

¿Te imaginas que existiera un mando de la televisión que te permitiera las adversidades de la vida? El protagonista de esta película, Michael Newman, lo tiene y hace un mal uso del mismo. Decide evitar los malos momentos y acaba saltándose los pequeños detalles que suceden a su alrededor. El film brinda dos mensajes muy claros. Por un lado, quiere dar a entender que las situaciones complejas en ocasiones son duras de llevar, sin embargo, siempre se aprende algo de ellas y por eso es importante vivirlas. Y por otro, hacer reflexionar sobre el valor del tiempo. Ya que los segundos, minutos u horas que dejemos escapar nunca los recuperaremos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo