8 escapadas con niños para el Puente de Diciembre

Si te apetece desconectar y pasar unos fantásticos días en familia, mira las escapadas exprés que te proponemos... ¡y apúntate a la que más te guste!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Entre viñedos y montañas, La Rioja

El otoño es una época perfecta para descubrir todos los rincones de La Rioja. Los colores rojizos y amarillentos cubren sus tierras dejando unos parajes únicos que no te puedes perder. 

La Rioja tiene mucho que ofreceros. Desde su capital, Logroño, en la que disfrutaréis de su gastronomía y su casco antiguo, pasando por los paisajes que nos dejan los viñedos coloreados de otoño, o todos los pueblos de la sierra como Ezcaray, Santo Domingo o San Millán de la Cogolla, en los que podréis desconectar de la rutina y aprovechar el entorno rural y la naturaleza que les rodea. También podréis pasear por la Sierra de la Demanda, poblada de hayas y robles, mientras que vais visitando sus coquetas aldeas.

Además, los más aventureros podéis sumergiros en la paleoaventura que ofrece El Barranco Perdido, situado en Enciso. En este lugar se encuentran la mayor parte de los restos paleontológicos de España, ya que hace millones de años habitaron dinosaurios.

Vivir la vendimia

Y cómo no, una vez que estéis en La Rioja no podéis dejar pasar la ocasión de vendimiar en familia, pasear por los viñedos o hacer catas... Para ello Riojatrek ofrece distintas actividades como una jornada de enoturismo donde realizaréis una excursión de tres horas para conocer toda la elaboración del vino desde que se planta la cepa hasta el etiquetado de la botella, o la cata de mosto donde los pequeños fabricarán distintos tipos de mosto que luego catarán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Doñana y sus Marismas, Huelva

El Parque Nacional de Doñana, patrimonio de la Humanidad, es la mayor reserva ecológica de Europa gracias a sus Marismas, que acogen hasta 200.000 especies de aves acuáticas cada año. Sin duda es un buen plan para disfrutar en familia.

Conocer la naturaleza

Podréis pasear, contemplar sus maravillosos paisajes, conocer más sobre su flora y fauna… Los pequeños se lo pasarán pipa viendo a los flamencos en las marismas del Rocío y además podrán jugar en las playas de arena fina onubenses. Y tampoco os perdáis sus espectaculares atardeceres.

No os lo penséis más. Podéis encontrar distintos itinerarios aquí, con guías y rutas en barca o en todoterreno para avistar aves y adentraros un poco mejor en el mundo Doñana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sierra de Urbasa, Navarra

Escaparse de la ciudad a un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza siempre es un buen plan. El Parque Natural de Urbasa-Andía, en Navarra, es una perfecta elección en estas fechas donde los colores rojizos y amarillentos han invadido la sierra.

Podréis pasear, recolectar hojas, dar un paseo por el bosque de hayas cubierto de hojas y musgo, o asomaros al “Balcón de Pilatos” a unos 900 metros de altura, desde donde veréis el valle de Amescoa. Además os podréis alojar en distintas casas rurales con vuestros pequeños. Puedes consultar aquí.

Nacedero del río Urederra

Si continuáis un poco hacia el sur llegaréis a un lugar maravilloso y sorprendente. Desde Baquedano podréis tomar una ruta que os conducirá hasta el Nacedero del Urredera, la salida natural del importante acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa. ¡No os lo podéis perder!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La Vall d'Uixó, Castellón

La zona de Vall d’Uixó cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural.

Podréis recorrer el Conjunto de Acueductos de San José y Alcudi, torre del Palacio Ducal de Benigafull de mediados del siglo XIV, el Palacio de los Marqueses de Vivel…

En definitiva, dejaros llevar por los encantos que recorren sus lugares.

Viaje al corazón de la Tierra

Pero, sin duda, la visita obligada son las Cuevas de Sant Josep, el río subterráneo navegable más largo de Europa.

En este viaje podréis disfrutar en familia del silencio que esconde esta cueva roto por las gotas que caen al agua.

Además descubriréis el misterio del origen de sus aguas y las pinturas rupestres ubicadas sobre la superficie rocosa del interior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Parque Nacional de Aigüestortes i Estany, Lleida

Este plan os permitirá sentiros montañeros por un día. El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany está ubicado en el extremo noroccidental de Cataluña, en el alto Pirineo central, ¡por lo que no os esperéis rutas llanas!

Sus señas de identidad son los más de 200 lagos o estanys, los impresionantes riscos de "Els Encantats" y sus característicos meandros de alta montaña (las aigüestortes).

Parajes espectaculares

Si sois amantes de la naturaleza no os podéis perder esta visita. Cascadas, lagos, torrentes, frondosos bosques… Tanto peques como mayores disfrutaréis de los parajes que esconde.

A continuación podéis visitar algunos de los pueblos que rodean este magnífico Parque Nacional, como Espot, donde podréis dejaros llevar por su gastronomía y su cultura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La Alhambra y su magia, Granada

Visitar esta joya de ciudad andaluza siempre es un buen plan. Callejear y descubrir todos sus rincones, disfrutar de sus tapas y de su cultura, pasear y dejarte llevar por la magia del Albaicín… ¿qué más se puede pedir?

Obviamente la Alhambra es una visita obligada. Un lugar lleno de historia, murallas y torres, jardines y palacios, en el que habitan numerosas leyendas de príncipes y princesas que no dejarán indiferentes a los niños.

Jardín Botánico Hoya de Pedraza en Sierra Nevada

Además podéis hacer una pequeña escapada a la naturaleza para disfrutar de esta parte de Sierra Nevada. Esta zona coge la mayor riqueza florística de Andalucía, y muchas de estas plantas son endémicas.

Los peques disfrutarán recorriendo sus senderos, que parecen formar un laberinto y esconden secretos, y observando los paisajes desde los miradores

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Los más urbanitas podéis aprovechar para escaparos a Valencia, una ciudad muy cómoda para viajar en familia.

Podréis pasear entre sus calles, descubrir todos sus encantos, dejaros sorprender por su oferta lúdica y cultural y saborear una de sus espectaculares paellas.

Visita obligada es la de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con una arquitectura futurista, estos colosales edificios esconden el mayor acuario de Europa en l’Oceanogràfic, donde seguro que los pequeños se volverán locos.

Un día en el Bioparc

Otra forma de pasar el día en Valencia es descubriendo los animales, de cerca y sin barreras, que se albergan en el Bioparc. Una auténtica aventura con cocodrilos, tigres, gorilas… Y l lado está el Parque de Cabecera, en el que podréis hacer un picnic mientras los niños corren y juegan en plena naturaleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
De ruta por el País Vasco

El País Vasco ofrece muchos planes gastronómicos y culturales en el que tanto adultos como pequeños disfrutaréis. Nosotros os proponemos alguno, pero podéis encontrar muchos más aquí. Desde practicar deportes rurales vascos a  aprender repostería, recorrer las salinas de Añana, realizar por un día los quehaceres de un pastor, descubrir cuevas…

Si os gustan las ciudades podréis recorrer sus tres capitales, Vitoria, Bilbao y San Sebastián, y dejaros contagiar por la magia de sus calles y la riqueza de su gastronomía y sus pintxos.

Si os decantáis por los pueblos y aldeas, podréis preparar una ruta y descubrir cientos de lugares únicos, desde Getaria a Elantxobe, Lekeitio y Fuenterrabía, Laguardia y el Ciego en La Rioja Alavesa, etc.

Para los más aventureros

Otro plan, para los que prefiráis las playas de ensueño como la de Zarautz, de 3 km de longitud, es realizar un poquito de surf. Podréis apuntaros a cursos de iniciación, diseñados para que grandes y pequeños disfrutéis en familia de vuestras primeras lecciones sobre las olas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo