Manualidades para decorar la casa en Navidad

¿Tu hijo aún es pequeño para hacerlas? Si le ayudas un poquito, os quedarán fenomenal.

image
Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Estrellas de papel

Materiales: 3 blondas de papel para tartas, hilo blanco, cuerda, tijeras, pegamento.

Realización: En cada blonda, haz dobleces de 3 cm de ancho por un lado y por otro, alternadamente. Al terminar, dobla las blondas por la mitad. Cose las tres por el doblez del centro, hasta que queden bien sujetas. Pega entre sí los bordes exteriores de las blondas y los interiores de cada una, creando una estrella. Ponle un lacito de cuerda para poder colgarla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Árboles de fieltro

Materiales: Fieltro grueso de color hueso, papel de embalar, lápiz, tijeras, regla.

Realización: Pinta en el papel de embalar las siluetas de dos abetos y una estrella. Recórtalas y úsalas como plantillas sobre el fieltro. En éste, realiza cuatro piezas de abetos y dos de estrellas. Traza con el lápiz y la regla una línea recta en el centro de cada abeto. Corta dos piezas desde la punta de los árboles hasta la mitad y las otras dos, desde la base hasta el centro. Encaja las dos siluetas. Haz un corte en la estrella y remata los abetos con ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Corona colgante

Materiales: Corona de espuma, tiras de tela vichy de 15 cm de ancho, tiras de tela blanca de 10 cm de ancho, ramita con bayas, aguja, hilo, tijeras, cinta de raso.

Realización: Enrolla las tiras de vichy alrededor de la corona hasta que quede totalmente cubierta. Colócalas formando un plisado. Asegura la última tira con unas puntadas. Anuda las tiras de tela blanca a la corona, haz unos lazos y decórala con la ramita de bayas. Cose por detrás una cinta de raso: te servirá para colgar la corona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tarjetas navideñas

Materiales: Cartulinas de colores, tijeras, lápiz, regla, pegamento.

Realización: Dobla una cartulina por la mitad, para que forme una tarjeta que pueda abrirse. En cartulinas de otros colores dibuja motivos navideños: coronas, botas, regalos... Recórtalos y pégalos sobre el tarjetón que has hecho al principio. Otra opción es recortar la silueta de un rey sobre una cartulina blanca, pedir a tus hijos que lo pinten y pegarlo sobre la tarjeta inicial (el de la foto es de Depapel: www.depapel.net). ¡Acordaos de escribir las tarjetas antes de enviarlas por correo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Calendario de adviento
Getty Images

Materiales: 24 rollos de cartón (puedes utilizar los soportes del papel higiénico), papel de seda de color rojo, fieltro de color blanco o hueso, tijeras, lápiz, cutter, cinta adhesiva, cinta de tela, pegamento de barra, plantilla para dibujar números.

Realización
1. Ayudándote con la plantilla, dibuja los números del 1 al 24 sobre el trozo de fieltro fino de color blanco o hueso.
2. Recorta trozos rectangulares de 30 x 21 cm de papel de seda y envuelve los 24 rollos de cartón. Cierra la base con cinta adhesiva e introduce el papel sobrante por el orificio superior hacia el interior, para que no se vea y así no afee. A continuación, recorta los números de fieltro y pega uno en cada rollo con el pegamento de barra (procura que queden bien centrados).
3. Con el cutter, realiza dos cortecitos verticales en cada rollo, a ambos lados de cada número, que queden a la misma altura pero enfrentados. Pasa una cinta por los agujeros y ve uniendo todos los rollos a modo de guirnalda. Deja 50 cm de sobrante en los extremos, para poder enganchar el calendario a la pared. Y pon una sorpresita en cada rollo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo