Vacaciones con niños... ¡de cine!

Destinos muy interesantes para ir de vacaciones con niños y disfrutar un verano "de película" con vuestros hijos. Algunos han sido escenario de películas españolas y extranjeras y a otros acuden los famosos con hijos en su tiempo de ocio. ¿Quieres descubrirlos?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Lagos (Algarve, Portugal)

El lugar de veraneo de Angelina y Brad Pitt.
Es uno de los enclaves más antiguos y bellos del Algarve portugués. Tanto es así, que Angelina Jolie y Brad Pitt lo han elegido para pasar sus vacaciones familiares en numerosas ocasiones. Imprescindible visitar la Plaza de Gil Eanes, donde se hallan el Ayuntamiento, el antiguo mercado romano de esclavos, la iglesia manuelina de Santa María y la iglesia de San Antonio, cuyo interior está recubierto de azulejos. Dominando el puerto se encuentra el Castillo de Pau da Bandeira.

Planes con niños
Una forma ideal de disfrutar con los peques es nadar, bucear o remar entre las alucinantes formaciones rocosas de la Ponte de Piedade. Desde el centro de Lagos y hacia el este se encuentran Meia Praia, que es una de las mejores y más concurridas playas de la zona, de más de 4 kilómetros de recorrido, y el embalse de Bravura, enclavado entre montes ondulantes de aromáticos eucaliptos. También merece la pena visitar el Parque Zoológico, un espectacular jardín natural con animales y plantas de todo el mundo, que regularmente organiza actividades interesantísimas para los más pequeños de la casa.

DATOS PRÁCTICOS
Restaurante O Alcaide: Tel. 282 789 309.
Residencial Marazul: Tel. 282 769 143.
Parque zoológico: www.zoolagos.com; Tel. 282 680 100.

Inf. general: www.algarvenet.com

www.visitalgarve.pt

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sierra Culebra (Zamora)

La preferida de Félix Rodríguez de la Fuente.
Este parque natural que linda con Galicia y Portugal fue escenario de algunos de los capítulos de la serie “El hombre y la Tierra”, de Rodríguez de la Fuente. Es uno de los rincones más bellos de la Península.

Planes con niños
En la Sierra de la Culebra viven la nutria, el gato montés y el jabalí, pero la estrella es el lobo. El punto ideal de observación se encuentra entre Villardeciervos y Boya, al lado de la carretera, y las mejores horas para ver lobos son el amanecer y el atardecer.

DATOS PRÁCTICOS
Galanthus:www.asgalanthus.org Este centro organiza viajes de seis días a Sierra Culebra. Los precios incluyen actividades con guía, traslados desde Zamora, comidas y alojamiento.
Turismo de Castilla y León: www.turismocastillayleon.com

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La Vera (Cáceres)

Refugio de Alejandro Sanz, Shakira y Marta Sánchez.
Al abrigo de la Sierra de Gredos, es un vergel que envuelve al Monasterio de Yuste. Muy cerca de la casa de Alejandro Sanz se encuentra el Parador de Jarandilla de la Vera, un precioso castillo del siglo XV. En la Finca La Mesa elaboran el pimentón rojo en versión ecológica, sin ningún tipo de aditivos.

Planes con niños
Además de ver el Museo del Pimentón, haced dos rutas con ellos: la que parte de Villanueva de la Vera y va al llano de Conejinos y a la Garganta de Gualtaminos, y la del antiguo camino de Yuste (de la Garganta la Olla hasta el Monasterio).

DATOS PRÁCTICOS
Parador de Jarandilla: www.parador.es/es/parador-de-jarandilla-de-la-vera
Finca La Mesa (Villanueva de la Vera): www.fincalamesa.com
Museo del Pimentón (Jaraíz de la Vera): Tel. 927 460 810.
Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cuacos de Yuste): Tel. 927 172 197.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Lastres (Asturias)

El pueblecito del “Doctor Mateo”.
Esta localidad, escenario de la serie televisiva, está encaramada a una ladera sobre el Cantábrico. El mirador de San Roque, desde el que se aprecia la cordillera del Sueve, con los Picos de Europa al fondo y la amplia ensenada de Colunga, corona este pintoresco pueblo pesquero, conservero y ballenero.

Planes con niños
En la Casa de la Luba los niños contemplarán el trabajo de los rederos. Además, podéis visitar con ellos las diferentes playas del concejo, unidas por caminos perfectos para practicar el senderismo. Especialmente recomendable es la playa de La Griega, donde se halló la huella de un dinosaurio saurópodo de más 80 toneladas. Entre Lastres y Colunga está el Museo Jurásico de Asturias, donde los peques podrán conocer cómo vivían los dinosaurios de la región.

DATOS PRÁCTICOS
Museo del Jurásico de Asturias:
Inf. en: www.museojurasicoasturias.com y en el teléfono 902 306 600.
Casa rural La Casita Marinera (alojamiento destacado): Tel. 639 212 205.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sierra de Tramontana (Mallorca)

El destino elegido por Claudia Schiffer o Michael Douglas.
Esta sierra es Patrimonio Mundial de la Unesco. La arquitectura popular de sus localidades, de origen islámico y desarrollo medieval, está formada por casas de piedra calcárea y pavimento empedrado, calles tortuosas y tejas pintadas, que conviven con elementos góticos, renacentistas y modernistas. Famosos como el actor Michael Douglas y la modelo Claudia Schiffer han quedado fascinados por esta atractiva zona.

Planes con niños
Se puede practicar senderismo siguiendo folletos como “Caminar por Mallorca”, publicado por el Consell, y visitar los agradables refugios de montaña, que se encuentran en edificios tradicionales acondicionados. Otra buena idea para que los peques disfruten es ir al Puerto de Soller y alquilar embarcaciones o contratar excursiones de submarinismo para explorar las cuevas de la Costa Nord y contemplar la abundante fauna marina: morenas, rayas, pulpos, caballitos de mar, tortugas...

DATOS PRÁCTICOS
Es Petit Hotel de Valldemossa:www.espetithotel-valldemossa.com/hotel-valldemossa-mallorca
Restaurante Airecel: Tel. 971 631 200.
Info. Sierra Tramontana: www.serradetramuntana.net
Turismo de Mallorca: http://infomallorca.net; Tel. 971 173 990.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El Espinar (Segovia)

Donde se rodó “El laberinto del fauno”.
Cuando Guillermo del Toro buscaba las localizaciones para realizar su famosa película, jamás imaginó que encontraría el paraje que había soñado tan cerca. Situado entre las provincias de Segovia, Ávila y Madrid, El Espinar tiene una enorme diversidad de paisajes y ecosistemas, formados por las grandes masas forestales de la Sierra de Guadarrama donde domina el pino silvestre, así como por prados inmensos, robledales de uso ganadero, encinares, bosques de ribera que crecen junto a los ríos y el impresionante pastizal de Campo Azálvaro (es un espacio natural protegido). El escenario ideal para el universo imaginario de una niña que se pasa los días soñando con cuentos de hadas.

Planes con niños
El municipio de El Espinar cuenta con numerosas rutas muy bien señalizadas para poder recorrerlas en familia sin dificultades. La ideal para disfrutar con niños es el Paseo de la Dehesa, que se puede hacer tanto a caballo como en pony y que atraviesa una zona preciosa de protección de aves, donde es posible contemplar al águila imperial ibérica y a la cigüeña negra.

DATOS PRÁCTICOS
Municipio de El Espinar: www.elespinar.es
La Brasería de San Rafael: Tel. 921 171 790.
La Morada del Caballo: www.lamoradadelcaballo.es. Este centro organiza rutas familiares a caballo y cuenta con el pony-club, en el que enseñan a los niños (a partir de los 3 años) los principios más básicos de la equitación, al tiempo que les ayudan a entablar amistad con estos nobles animales, a quererlos y a cuidarlos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Guadix (Granada)

Donde Indiana Jones vivió su Última Cruzada.
Una localidad de cine. Guadix es Rusia en “Doctor Zhivago”, es Turquía en “Indiana Jones y la última cruzada” y es un pueblo del Oeste para Sergio Leone, que rodó allí diversas escenas de “El bueno, el feo y el malo”. Su preciosa estación de tren del siglo XIX y su catedral barroca han sido escenarios de películas en numerosas ocasiones.

Planes con niños
El ayuntamiento de Guadix organiza “rutas de cine” para mostrar las localizaciones de las películas que se han rodado en el pueblo. A los niños les encantará la locomotora de vapor que aparece en “Indiana Jones y la última cruzada”. También es posible dormir en casas-cueva o viviendas troglodita. ¡Menuda aventura!

DATOS PRÁCTICOS
Ayuntamiento de Guadix: www.guadix.es
Complejo La Tala. Se halla hundido en las profundidades frescas y sombreadas de una rambla, en las cercanías de Guadix, y cuenta con once casas-cueva o viviendas troglodita: 958 586 104 y 666 060 222; www.complejolatala.com

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Collserola, la Isla Verde (Barcelona)

Escenario de “Vicky Cristina Barcelona”
Además de la película de Woody Allen aquí también se han rodado series como “Abuela de verano”, con Rosa María Sardá. Collserola es uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo, y está a menos de 10 km de la Ciudad Condal. Es una auténtica isla verde, en la que podemos apreciar una gran variedad de vegetación mediterránea y más de 190 especies distintas de vertebrados.

Planes con niños
Deporte, rutas a pie, paseos a caballo... Entre las rutas en bicicleta, la de las Aguas es muy interesante, pues sigue el recorrido del agua que abastece a la ciudad. Otra propuesta muy acertada es disfrutar de las vistas desde el Mirador de Pere Mártir. Y no olvidéis la Masía de Can Coll, un centro de educación ambiental que los domingos organiza visitas a su granja para que los niños se familiaricen con animales como gallinas, cerdos, burros...

DATOS PRÁCTICOS
Información general: www.parcnaturalcollserola.cat
Restaurante L´entrepá: Tel. 932 802 840.
Holiday Inn Express Barcelona: 936 020 000;
www.holidayinn.com
Granja Can Coll: Tel. 936 920 396.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cecebre (A Coruña)

La Galicia rural de “El bosque animado”.
El mundo de las ánimas, meigas y animales habladores del escritor y periodista Wenceslao Fernández Flórez aún habita en este rincón de la Galicia rural. Su libro más famoso, “El bosque animado”, es fuente de inspiración de tres largometrajes, el último una película de animación dirigida por Ángel de la Cruz y Manolo Gómez que encanta a los más pequeños. Fraga de Cecebre, aunque mermada, aún conserva gran parte de esta magia. Los robles, castaños, pinos, abedules, eucaliptos y acebos crecen a orillas del río Mero.

Planes con niños
Además de visitar la casa del escritor, la Fundación Wenceslao Fernández Flórez ofrece lecturas dramatizadas de su obra y actividades culturales todos los sábados. También organiza recorridos por los lugares que mencionaba en sus obras. Los más pequeños oirán hablar de la gata Morriña, de Fiz Cotobelo, el ánima en pena que vaga camino de San Andrés de Teixido, y de Furacroyos, un topo parlanchín que tiene la habilidad de atravesar las piedras por debajo de la tierra.

DATOS PRÁCTICOS
Fundación WFF: Tel. 981 676 052.
Casa Alfredo: Tel. 981 676 065. Comida típica gallega (empanada de atún, cocido gallego...).
Restaurante A Estación: Tel. 981 676 911.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo