Elige un deporte para tu hijo

Ante todo, guíate por sus preferencias, pues es fundamental que la disciplina elegida le atraiga y no vaya forzado. Estos son los predeportes más practicados:

 

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Baloncesto

Baloncesto


De los 4 a los 6 años consiste en trabajar el lanzamiento, la recogida y el desplazamiento con el balón. Comienzan botándolo con las dos manos, más tarde con una, luego lo botan al mismo tiempo que caminan, lanzan... Se utilizan balones y canastas muy grandes, y a medida que progresan se introducen otros balones de distintos pesos y tamaños. ”Así, cuando se inician en la técnica del baloncesto, a los 8 años, les resulta muy fácil aprenderla”, indica Dora Romero. Los deportes de pelota pequeña, como el tenis y el ping-pong, requieren más coordinación y cálculo, por lo que se aconsejan desde los 8 o 9 años.






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Judo

Judo/kárate/taekwondo...


A los 4 o 5 años lo que realizan es coordinación de movimientos, caídas, carreras y saltos. Según la experta en Educación Física y Psicomotricidad, “se trata de una preparación para iniciarse en el arte marcial que elijan a partir de los 6 años”.

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Ballet

Rítmica/ballet


Desde los 3 o 4 años, benefician a los que tienen pie plano. “Ejercicios como caminar de puntillas y de talones pueden mejorar la alineación”, explica el Dr. Jorge de las Heras.


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Esqui

Esquí


Pueden practicarlo con 4 o 5 años, pero ha de estar adaptado a sus capacidades y ser divertido. La ex esquiadora olímpica Ainhoa Ibarra opina que es conveniente un método de entrenamiento adecuado a cada edad para no superar los límites fisiológicos del niño y, por tanto, minimizar las lesiones.

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Futbol

Fútbol


De los 3 a los 5 años se les enseña a pasar el balón a un compañero, primero sentados y con las manos, más tarde con el pie, después a chutar, etc. La portería y el balón son más grandes de lo normal para que acierten con facilidad y no se desanimen. La capacidad de controlar el balón con el pie al mismo tiempo que corren la adquieren a partir de los 6 años. A los 5 o 6 años ya pueden comenzar a jugar al fútbol con reglas.

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Natacion

Natación


El más recomendable desde los 3 años, ya que ejercita todos los músculos del cuerpo. Muy indicado en problemas de espalda, como cifosis postural (niños cargados de hombros) o escoliosis (desviación de la columna).

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