Libros para explicar las emociones a los niños

Celos, cariño, envidia, miedo, solidaridad... las emociones mueven y nos mueven, también a los más pequeños, incluso a los bebés. No hablar no significa no sentir; simplemente quiere decir que todavía no puede expresarlo. Si tu hijo tiene menos de dos años, ve preparando el terreno para que nada más hablar sea capaz de decir lo que siente; porque quien identifica sus emociones y sabe expresarlas es más que probable que las gestione de forma saludable.

libros para niños sobre emociones
Getty Images

Con estos libros podrá empezar a pensar y exteriorizar lo que ocurre en su cabeza y en su corazón. Adquirirá esa inteligencia emocional tan necesaria para gozar de un mayor bienestar mental y de una personalidad más fuerte, preparada para las posibles adversidades que pueda presentar la vida en el futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Amor
Cedidas

Las palabras tienen el poder de hacernos más felices. Palabras con corazón (Editorial Cubilete) le hará consciente de la necesidad de demostrar su cariño con gestos y expresiones sencillas. A partir de 1 año.

COMPRAR

Autoestima
Cedidas

Un cuento maravilloso que enseña dónde está la verdadera belleza. Los cinco feos (Editorial Bruño) pone la preocupación por la imagen en el lugar que le corresponde. A partir de los 2 años.

COMPRAR

Solidaridad
Cedidas

Aves que emigran, humanos que también lo hacen. Una ventana solidaria a la realidad del mundo en Un largo viaje (Editorial Kalandraka), para educar niños conscientes de su entorno. A partir de los 3 años.

COMPRAR

Sensibilidad
Cedidas

Léelo en voz alta, subiendo y bajando el tono según el tamaño de la letra. ¡Ya no grito! (Editorial Bruño) le ayudará a relacionarse con menos brusquedad. A partir
de los 10 meses.

COMPRAR

Felicidad
Cedidas

No es tener muchos juguetes, ni contar con muchos amigos, es dejarse llevar por la música, ver la nieve... La felicidad es... para ti (Editorial Bruño), el libro que ayuda a apreciar los pequeños e infantiles placeres de la vida. A partir de los 10 meses.

COMPRAR

Equilibrio
Cedidas

Una divertida introducción a la práctica del yoga a través de las aventuras de cuatro niños que salen al bosque. Yoga y meditación para niños (Editorial Oberon) le descubrirá un mundo nuevo. A partir de los 4 años.

COMPRAR

Miedo
Cedidas

¿Qué peque no ha tenido alguna vez miedo a la oscuridad? En Bromas en la oscuridad (Editorial Kalandraka) tres simpáticos amigos lo superan juntos. A partir de los 3 años.

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo