Películas para ver con niños estas navidades

7 títulos para disfrutar de las fiestas en familia.

image
Universal/Disney/A Contracorriente Films

Llegan las vacaciones navideñas y, con ellas, mucho tiempo libre... para los peques de la casa, aunque no tanto para los papás y las mamás. Así que, ¡qué mejor manera de aprovechar las fiestas que hacer planes en familia! La oferta de cine familiar que habrá en cartelera durante las vacaciones es rica y diversa, con propuestas para todas las edades. A continuación hacemos un resumen de la oferta infantil y familiar que llega este año a las salas junto a los villancicos y el turrón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Ralph rompe internet'
Disney

La historia: En la secuela de 'Rompe Ralph', Ralph y Vanellope salen de los recreativos para adentrarse en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ambos tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo.

Ideal para: Toda la familia. Su historia y juegos de referencias constantes atrapará a los mayores pero su nivel de estímulo y su sencillo mensaje la hacen totalmente accesible para los más pequeños.

A partir de: Ya en cines.

2 'El Grinch'
Universal

La historia: Es la última adaptación de tal vez el personaje más conocido de las novelas del Dr. Seuss. En esta ocasión, el ladrón de la Navidad regresa en una aventura animada de la mano del director de 'Mascotas' para intentar acabar como siempre con la Navidad en el pueblo de Whoville.

Ideal para: Sumergirse en el relato navideño y crear esa atmósfera de fantasía que acompañará a los más pequeños durante las vacaciones.

A partir de: Ya en cines.

3 'Ernest y Celestine, cuentos de invierno'
Rita & Luca Films

La historia: Se trata de una nueva adaptación de los populares cuentos de Gabrielle Vincent, que tienen como protagonistas a Ernesto, un enorme oso músico ambulante un poco cascarrabias pero de gran corazón, y Celestina, una ratita huérfana que ha escapado del mundo subterráneo de los roedores. En esta ocasión, Ernest y Celestine viven todo tipo de aventuras hasta el punto de que tendrán que aplazar la hibernación de Ernest.

Ideal para: Niños y niñas curiosos y abiertos de entre 3 y 7 años.

A partir de: Ya en cines.

4 'Ploey. Nunca volarás solo'
Paycom Cinema

La historia: En esta tierna historia, un pequeño chorlito no aprende a volar a tiempo cuando su familia emigra en el otoño. Debe sobrevivir solo al invierno ártico, a los enemigos viciosos y a él mismo para reunirse con su amada la próxima primavera.

Ideal para: Aprovechar la película para posteriormente aprender juntos reflexionando en torno a los valores que propone acerca de la familia, la amistad y la independencia.

A partir de: Ya en cines.

5 'El regreso de Mary Poppins'
Disney

La historia: Durante la Gran Depresión, Mary Poppins regresa a Londres para ver qué ha sido de sus queridos Michael y Jane Banks, que ya han formado sus propias familias, pero que requiere de un poco de su magia para redescubrir el auténtico sabor de la vida.

Ideal para: Los papás y mamás nostálgicos que crecieron con el personaje de Julie Andrews y que ahora tienen la oportunidad de compartir una nueva adaptación con sus hijos.

A partir de: Ya en cines.

6 'Santa Claus & Cia.'
A Contracorriente Films

La historia: Nada funciona en vísperas de Navidad: ¡los 92.000 duendes responsables de hacer regalos para niños caen enfermos al mismo tiempo! Esto es un golpe duro para Santa Claus. No tiene otra opción: debe ir a la Tierra con urgencia con sus renos para encontrar un remedio. Cuando llegue deberá encontrar aliados que le ayuden a salvar la magia de la Navidad.

Ideal para: Continuar con la tradición de disfrutar en familia de una de esas historias atemporales ambientadas en las fiestas navideñas.

A partir de: 28 de diciembre.

7 'Astérix: El secreto de la poción mágica'
Vértice Cine

La historia: Panoramix sufre una caída y Astérix y Obélix emprenderán un viaje junto a él para ayudarle a encontrar al druida que le sustituya y que sea digno de conocer la receta de la poción mágica y, de esta forma, asegurar el futuro de su aldea.

Ideal para: Normalizar el cine como forma de ocio familiar tras la resaca navideña.

A partir de: 11 de enero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo