Los abuelos son los héroes del verano

Porque según una encuesta nos ayudan mucho a cuidar a los niños durante las vacaciones.

¿Qué sería de nuestro verano sin la ayuda de los abuelos? Una encuesta del buscador de vuelos y hoteles Jetcost prueba que para estos últimos la cuesta de enero comienza en septiembre porque durante las vacaciones gastan una media de 604 euros en el cuidado de sus nietos.

La encuesta se ha hecho a 3000 abuelos, 500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses. Todos tenían más de 50 años y al menos un nieto menor de 15 con el que habían pasado un tiempo de vacaciones este verano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los abuelos alemanes son los que más dinero se gastan, según el estudio, para cubrir las necesidades estivales de los peques de la casa. Los siguen los británicos y los españoles. Después los italianos, los portugueses y los franceses. A todos ellos se les preguntó si se habían ido de vacaciones con sus nietos y el 74 por ciento respondió que sí por distintas razones. La mayoría pasan el verano con ellos porque los padres no tienen suficientes días libres. Otros asumen su cuidado porque papá y mamá no pueden hacer frente a los gastos. En último lugar están aquellos que lo hacen con el fin de que los padres puedan exprimir al máximo su descanso.

Sea cual sea el motivo por el que los abuelos se quedan con los niños, el 65 por ciento dice hacerse cargo al cien por cien de los gastos de los peques cuando están con ellos en verano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo