¿Cuánto tiempo pasan frente a la pantalla?

La Academia Americana de Pediatría ha establecido cuánto tiempo deben pasar los peques frente a la pantalla según la edad y el tipo de contenido, ¿quieres saber cuánto es?

Desde que son pequeños nuestros hijos tienen todo tipo de dispositivos electrónicos a su alcance, bien un móvil, una tablet, el ordenador o simplemente la televisión.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) ha expuesto que poner un límite de forma generalizada para todos los niños en cuanto a tiempo y tipo de contenido no es la mejor manera de aconsejar a los padres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde hace tiempo se ha recomendado que los pequeños no pasen más de dos horas al día frente a la pantalla, sin importar el tipo de dispositivo, la edad o el contenido.

Sin embargo, no todo el tiempo que dedican a estar frente a la pantalla es igual.

Por eso, la AAP ha emitido un nuevo informe en el que se establece la diferencia entre el entretenimiento y los programas educativos.

De esta forma se alienta a los padres a limitar el tiempo que los niños consumen entretenimiento, desde redes sociales a videojuegos o televisión comercial. Mientras que, si se trata de buscar información en la red para hacer los deberes o tienen algún fin educativo hemos de ser más tolerantes.

Con todo esto no debemos olvidar que el tiempo frente a la pantalla no debe interferir en el tiempo que han de invertir en aprender, en realizar deporte y en reforzar las interacciones sociales cara a cara.

Asimismo la APP hace una distinción por edades. En primer lugar recomienda que los menores de 18 meses eviten las pantallas por completo, con excepción de Skype por ejemplo que lo pueden usar para charlar con un familiar.

Después, entre los 18 y 24 meses recomiendan introducirles contenidos de alta calidad y siempre pasando este momento con ellos.

Los niños entre los dos y los cinco años deberían pasar un máximo de una hora al día frente a la pantalla acompañado de sus padres.

Cuando son más mayores hemos de prestar atención al contenido que ven y asegurarnos de que no influye en las horas de sueño y otros comportamientos saludables.

Establecer este tipo de límites es difícil pero no imposible. Enséñales los beneficios de pasar tiempo en familia o con amigos sin ningún tipo de dispositivo, aunque no tenéis que dejar de disfrutar de un buen rato todos juntos viendo alguna película.

Publicidad - Sigue leyendo debajo