¡Deja que tu hijo se ensucie!

Intentar que nuestro hijo pase más tiempo al aire libre, explorando y descubriendo la naturaleza es muy importante para un desarrollo y aprendizaje saludable.

Un estudio ha analizado los hábitos de juego de los niños españoles, y el jugar al aire libre cada vez es menos frecuente.

El informe, llevado a cabo por Unilever, expone que el 49% de los niños de entre 5 y 12 años pasan menos de una hora al día al aire libre, menos tiempo del que pasa al exterior a diario un preso de máxima seguridad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De este 49%, un 11% juega menos de media hora diaria al aire libre y un 5% no lo hace nunca.

¿Por qué hemos llegado a esta situación? La mayoría de los padres argumentan que la falta de tiempo, el clima y que los propios niños eligen quedarse en casa muchas veces, son las tres principales causas por las que pasan tanto tiempo entre cuatro paredes.

La tecnología también supone un freno y un problema a la hora de querer salir de casa. Pese a que al 77% de los padres encuestados les gustaría que sus hijos pasasen más tiempo al aire libre, el 83% admite que sus pequeños no quieren jugar si no es con dispositivos electrónicos, es más, el 81% asegura que los niños prefieren jugar a deportes virtuales que practicarlos de verdad fuera de casa.

Por eso, Skip, de Unilever, ha lanzado en todo el mundo la campaña «Ensuciarse es bueno», que busca concienciar a la sociedad de que todos los niños necesitan jugar en la calle, ensuciarse y explorar nuevas sensaciones para un desarrollo y aprendizaje saludable

Además, Ayuda en Acción ha querido sumarse a esta iniciativa y ha puesto en marcha en España el “Día de las clases al aire libre”, para que los pequeños pasen un día aprendiendo en la naturaleza.

Luchemos para que nuestros pequeños disfruten de la naturaleza y exploren el mundo al aire libre y no enfrente de una pantalla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo