¡Celebremos el Día Mundial de la Animación!

Los dibujos animados además de entretenimiento aportan unos determinados valores a los pequeños. ¡Aprovechad para ver una película en familia y después comentadla!

Como cada 28 de octubre, hoy se celebra el Día Mundial de la Animación para conmemorar la primera proyección en público del antecedente a la cinematografía de animación: el Teatro Óptico. Este acto tuvo lugar en el Museo Grevin de París en 1892 a manos de Émile Reynaud y su praxinoscopio. Después, creadores por excelencia nos han dejado un largo historial de largometrajes que todo niño tiene que ver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ir al cine con los peques de la casa o sentarse en el sofá a ver una película en familia no es una mera forma de entretenimiento. Los largometrajes de animación para niños suelen ser una vía para que conozcan otras culturas, vivencias o situaciones, pero siempre desde un punto vista divertido.

Y, en cierta manera, muchas de estas historias ayudan a la hora de educarlos ya que siempre se pueden extrapolar valores, ideas, pensamientos…

Muchas de estas películas de dibujos animados harán reflexionar tanto a niños como a mayores. Por ejemplo, “Del revés” nos enseñó, entre otras cosas, la importancia de las emociones (alegría, tristeza, miedo, ira y asco), la relación entre ellas y cómo poder sobrellevarlas.

Otra película de animación reciente que transmite muchos valores es “Buscando a Nemo”. Este largometraje presenta la necesidad de proteger y cuidar la naturaleza y nos transmite valores como la unión de la familia, la amistad, la confianza o la solidaridad.

Asimismo todos los clásicos de Disney tienen un trasfondo que analizar con los más peques de forma didáctica, haciéndoles preguntas sobre determinadas escenas, sobre lo que les ha gustado o lo que no…

Hoy es un buen día para compartir un momento en familia viendo alguna película de dibujos animados de las de siempre o alguna serie con los personajes favoritos de los niños (descubre cuáles son en esta galería).

Después aprovechad para comentar lo que habéis visto: si os ha gustado, qué piensan ellos sobre lo que viven los personajes...

¡Seguro que os divertís todos, no solo los peques de la casa!

Publicidad - Sigue leyendo debajo