Por un viaje más llevadero con los peques

Si estás a punto de comenzar un viaje largo en coche con los peques no te pierdas estos trucos para hacerlo más ameno.

A veces viajar en coche con niños puede convertirse en una pesadilla.

Para evitar que el viaje se les haga eterno puedes contarles los planes de antemano: la ruta, el tiempo que os costará, los pueblos por los que pasaréis… De esta manera podréis gestionar algo mejor la paciencia de los peques.

Europcar propone una serie de ideas como esta para evitar que el aburrimiento y la intranquilidad de los pequeños conviertan nuestro viaje en un trayecto interminable.

Otra buena idea es elegir una ruta cómoda, con poco tráfico y sin olvidarnos de ir parando para estirar los pies y desconectar un poco del coche.

Asimismo no debes olvidar que el coche tiene que ir equipado con los sistemas de retención adecuados a la edad de los peques.

Para viajar opta por ropita de algodón, cómoda y ancha para que se puedan mover con libertad.

Mantén siempre una temperatura de aproximadamente 24 grados en el coche, evitando siempre los cambios bruscos de temperatura.

No olvides el agua o algún zumo porque hidratarse durante el viaje es esencial. Además puedes llevar una bolsa térmica para mantenerlos frescos y así aprovechar para llevar sándwiches y fruta por si les entra el hambre.

Por último intenta entretenerles con juegos como el “veo, veo” o “palabras encadenadas”. Asimismo puedes ponerles música que les gusta y conocen para poder cantarla todos juntos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo