¡Este verano no te marees!

Disfruta del viaje en familia evitando esta desagradable sensación. Escuchar música, jugar, mirar al sentido de la marcha... Aquí te contamos algunos consejos para prevenir el mareo.

Ha llegado el momento de pasar unas vacaciones en familia pero, a veces, el viaje se convierte en una pesadilla ya que tanto adultos como pequeños nos solemos marear durante el trayecto.

La firma Biodramina ha lanzado una nueva campaña de verano, “Disfruta del viaje”, en la que se nos ofrece algunos consejos interesantes para prevenir los mareos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si vas en coche…

Lo más habitual cuando vamos a viajar en familia a algún sitio cercano es que nos desplacemos en coche. Para evitar que los peques se mareen debes recordarles que miren en el sentido de la marcha y que no lean ni libros ni cosas en el móvil.

Tratad de distraeros con música, conversaciones o juegos para fijar la atención en algo que no sea la sensación de mareo.

Además, en zonas de baja velocidad es recomendable bajar la ventanilla. Y recuerda que la hidratación es muy importante, pero siempre es mejor beber a pequeños sorbos.

¿Vais a coger barco?

Si os vais de crucero o simplemente vais a coger un velero o un barco pequeño para desplazaros a algún lugar debéis tener en cuenta una serie de pautas.

En primer lugar llenad vuestro estómago y el de los pequeños, preferiblemente decantaros por los hidratos de carbono y evitad las grasas.

Id a disfrutar de las vistas en la proa, para ver la dirección y el rumbo del barco, y así evitar esta desagradable sensación.

Si los peques se han mareado sentaos donde os dé el aire, dadles agua fría y una manzana.

¿O preferís avión?

Si vais a viajar en avión evitad las comidas pesadas antes de montaros. Además, si podéis elegir asiento, optad por aquellos cerca del ala del avión o al lado de una ventana ya que se mueven menos durante el vuelo. Si no, la parte delantera siempre es una buena opción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo