Las 10 mejores Apps infantiles

Todas ellas “made in Spain”, para que los pequeños de la casa disfruten jugando y aprendan a través de estas aplicaciones en sus tablets y smartphones.

Durante el evento sobre appKIDS, organizado por Generación Apps y El Chupete, dentro del Festival de Comunicación El Chupete, se dieron a conocer las mejores aplicaciones infantiles “made in Spain”.

Si queréis alguna sugerencia para vuestros peques aquí os dejamos el listado con las ganadoras:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

ABCine. Con esta app tus peques descubrirán el abecedario mientras se divierten con animaciones interactivas basadas en las mejores películas de todos los tiempos. Sobre la pantalla aprenderán a escribir el trazado de la letra y escucharán el nombre en inglés. Está creada por el estudio madrileño Meikme.

Brain Aliens. Ha sido creada por Blowing Minds un pequeño estudio indie de Barcelona que trabaja con la idea de crear apps que puedan usar tanto niños como mayores. ¿Os acordáis del Brain Training de Nintendo? Esta App es su heredera, tendréis que resolver diferentes ejercicios con el objetivo de desbloquear niveles y conseguir la máxima puntuación. Así entrenaréis la mente y agilizaréis la concentración.

Comomola Piratas. Se trata de un cuento en formato app en el que podrán encontrar a muchos personajes conocidos, llenos de personalidad, colorido y un punto simpático.

CreaTales. Con esta app los más pequeños, a partir de los 6 años, podrán dar rienda suelta a su imaginación ya que tendrán que crear sus propios cuentos: narrar la historia, mover los personajes y tomar decisiones en el guión.

Dada Trains. Dada Company ha lanzado esta app que se compone de diferentes minijuegos. Los peques diseñarán su locomotora, aprenderán cómo funciona un tren y tendrán que resolver laberintos dirigiendo sus trenes.

Kekotukos. Se trata de 12 minijuegos, en los que el protagonista, Keko, tendrá que descubrir alimentos, jugar con la música y conocer las prendas de vestir. Así los peques potenciarán distintas capacidades. Esta aplicación está creada por Kekotukos, una empresa gallega que busca dar un primer paso en el universo educativo con la tecnología.

Lo que comen los ratones. Un divertido cuento en el que disfrutarán con las aventuras de Bruno White, un ratoncito que les guiará a través de una historia con valores. Esta idea ha sido de la empresa madrileña e-mutation, con guión de Fernando Royuela e ilustrado por Fernando Vicente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Niní aprende a contar. Niní es un ser lleno de curiosidad que conducirá a los niños, a través de 35 pantallas, a que aprendan los números y practiquen la lectura. Además está disponible en español y en inglés. Los autores son el estudio barcelonés Tangible Fun.

Smile & Learn. Esta aplicación es muy completa ya que se trata de un contenedor de cuentos y juegos interactivos para niños de 2 a 10 años. Los peques se divertirán en un entorno multidioma adaptado a su edad.

Tiny Trees. Creada por Tiny Cosmonauts, un estudio español que trabaja con profesionales en diferentes provincias. Esta app permite a los niños viajar a un planeta mágico para hacer crecer una planta. Casi todo lo que aparece en pantalla está pensado para que los peques lo puedan tocar y experimentar con ello: nubes, peces…

¡Cuéntanos cuál es tu favorita!

Publicidad - Sigue leyendo debajo