Niño con diabetes: ¿a un campamento?

Sí, si tu hijo es diabético apuntarle a un campamento de verano puede ser una gran idea. Aquí tienes 5 buenas razones para hacerlo.

La diabetes tipo 1 afecta a unos 30.000 niños menores de 14 años en España, una enfermedad que requiere de tratamiento diario.

La Fundación para la Diabetes, entre otras cosas, trabaja por la integración de las personas con diabetes en todos los ámbitos de la vida.

En esta ocasión quiere destacar los beneficios que reportan los campamentos de verano para niños con diabetes, ya que son una perfecta opción para que se diviertan y aprendan a convivir con esta enfermedad crónica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El doctor Roque Cardona, Asesor en Diabetes Pediátrica de la Fundación para la Diabetes y pediatra endocrinólogo en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, destaca estas cinco razones para apostar por los campamentos de verano:

  • ¡Los niños tienen que divertirse! Lo imprescindible para que pasen unas buenas vacaciones de verano es que disfruten, y en los campamentos lo harán en un entorno seguro. Volverán a casa con nuevos amigos, magníficos recuerdos y un mejor conocimiento de su diabetes.
  • Mejoran su autonomía. En estos campamentos adquieren un primer nivel de independencia de sus padres y aprenden y fomentan aspectos de su cuidado que aún no habían adquirido.
  • Refuerzan su autoestima. Convivirán con niños que también tienen diabetes, por lo que podrán aprender unos de otros, mejorarán su educación diabetológica y, sobre todo, aumentarán su confianza y autoestima.
  • Bienestar garantizado. Los papás no debéis preocuparos por nada porque estos campamentos cuentan con un equipo de profesionales (médicos, psicólogos, dietistas, etc.) que se encargarán de velar por el bienestar y la diversión de vuestros pequeños.
  • Relax para los papás. Un poco de desconexión tampoco viene mal a los mayores. Esta enfermedad requiere de una atención continuada, por ello hacer un pequeño paréntesis en estos cuidados también es bueno para los papás, ¡disfrutad de este momento de relax!

    ¿Quieres que tu hijo participe en uno de ellos? Dirígete a la Asociación de Personas con Diabetes de tu región y consulta las diferentes opciones.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo