Inmersos en la antigüedad

La provincia de Burgos te ofrece muchos planes para ir con niños. ¿Qué te parece una visita a la Edad Media o al Paleolítico?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En la localidad burgalesa de Quintanilla del Agua se levanta Territorio Artlanza, una recreación a escala real de un pueblo castellano de la época medieval. Realizado por el artista Félix Yáñez, son 8.500 m2 construidos a base de materiales recuperados. Puedes pasear con los niños por sus calles y plaza y reconocerás edificios populares como una escuela, el calabozo, la taberna, el horno de pan, la fragua..., todo de enorme realismo. Por tener, tiene hasta puente y riachuelo.
Además podréis acceder a tres edificios habilitados como museos: etnográfico, de cerámica y fotográfico. Territorio Artlanza está considerado como “la escultura más grande del mundo”. Para informarte sobre precios, fechas, talleres para niños y actividades culturales: laesculturamasgrandedelmundo.com y Tf.: 947 174 571.

De visita al Paleolítico

A 40 minutos en coche de este lugar, en Salgüero de Juarros, y a 9 Km del yacimiento arqueológico de Atapuerca, podéis vivir una inmersión total en la prehistoria participando en la Reserva del Cuaternario, conocida como Paleolítico Vivo.

Talleres, vivencias como en la prehistoria y un safari fotográfico, dirigido por biólogos y naturalistas, en el que podréis ver animales vivos del Pleistoceno (bisontes, uros, tarpanes), además de aprender a tallar el sílex, pintar en la roca, encender fuego como los primitivos, etc. Horarios, fechas y precios en:
paleoliticovivo.com y Tf.: 947 421 714.

Publicidad - Sigue leyendo debajo