Smartphone en los peques: sí o no

Nuestros hijos cada vez nos demandan más pronto tablets, móviles... Por eso lo importante es enseñarles a hacer un uso responsable de estas tecnologías

El uso de las tecnologías cada vez está más presente en nuestro día a día. Los más pequeños parece que nacen sabiendo cómo utilizarlas: enseguida se hacen a las tablets, a los smartphones, a los ordenadores… Incluso demandan este tipo de dispositivos a los padres cada vez a una edad más temprana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El problema de permitir que tu hijo tenga móvil o tablet es el mal uso que pueden hacer de ellos. Los padres tenemos que enseñarles a utilizar estas tecnologías de manera responsable y educativa, y siempre bajo la supervisión y el control parental.

Según los datos de la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y la comunicación en los hogares, que publica cada año el Instituto Nacional de Estadística (INE), 67 de cada 100 niños de 10 a 15 años tienen móvil en España.

Pero niños mucho más pequeños están expuestos a diario a las pantallas de múltiples dispositivos electrónicos. Por eso es conveniente poner unos límites desde el principio para que sepan que un uso moderado es adecuado, incluso pueden aportar beneficios en el desarrollo del niño, pero que no han de convertirse en una rutina.

Además, vigilar el uso que se hace de ellos es importante debido a la conexión a internet. Los más pequeños no son conscientes del peligro que conlleva el navegar libremente por la red e, inconscientemente, pueden meter datos personales (móvil, nombre, edad…) que pueden acabar en malas manos.

Explícales todos los riesgos: una buena educación en el terreno digital es imprescindible.

Asimismo estar pegado mucho tiempo a estos dispositivos puede ser perjudicial para nuestros hijos porque se vuelven más pasivos... ¡que la lectura de un buen libro y el jugar en familia no se pase de moda!

Publicidad - Sigue leyendo debajo